Local
La responsabilidad social de las universidades es egresar promotores de soluciones que reclama el mundo actual: Rector Alfonso Esparza
Tras señalar que la educación superior vive momentos complejos, no sólo por la pandemia, sino también por desafíos emergentes de la población que reclama respuestas para mejorar sus condiciones de vida, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la mayor responsabilidad de las universidades es brindar a los jóvenes una formación pertinente y de calidad para que los egresados sean promotores de las soluciones que reclama el mundo actual.
En su mensaje con motivo del Día del Ingeniero, una ceremonia virtual organizada por la Facultad de Ingeniería, precisó que estas propuestas deben además atender criterios de sustentabilidad y en ello la Ingeniería tiene mucho que aportar.
En dicho evento felicitó a los profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería, formadores de los futuros profesionales, tanto en el aula, como a través de tutorías, asesorías de tesis y la investigación, y reconoció la labor profesional de esa comunidad.
“Es preciso destacar la calidad de los programas que ofrece la Facultad de Ingeniería, una unidad académica que es ampliamente reconocida por la formación de excelentes egresados en los diversos ámbitos de la disciplina, civil, topográfica, mecánica y eléctrica, industrial, textil y geofísica. Celebramos que los ingenieros utilicen el conocimiento para encontrar las mejores soluciones a problemas concretos, que analicen posibilidades y hagan realidad las aspiraciones humanas que siempre han impulsado el progreso social”.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
