Mantente en contacto

Local

La responsabilidad social de las universidades es egresar promotores de soluciones que reclama el mundo actual: Rector Alfonso Esparza

Publicado el

Tras señalar que la educación superior vive momentos complejos, no sólo por la pandemia, sino también por desafíos emergentes de la población que reclama respuestas para mejorar sus condiciones de vida, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la mayor responsabilidad de las universidades es brindar a los jóvenes una formación pertinente y de calidad para que los egresados sean promotores de las soluciones que reclama el mundo actual.

En su mensaje con motivo del Día del Ingeniero, una ceremonia virtual organizada por la Facultad de Ingeniería, precisó que estas propuestas deben además atender criterios de sustentabilidad y en ello la Ingeniería tiene mucho que aportar.

En dicho evento felicitó a los profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería, formadores de los futuros profesionales, tanto en el aula, como a través de tutorías, asesorías de tesis y la investigación, y reconoció la labor profesional de esa comunidad.

“Es preciso destacar la calidad de los programas que ofrece la Facultad de Ingeniería, una unidad académica que es ampliamente reconocida por la formación de excelentes egresados en los diversos ámbitos de la disciplina, civil, topográfica, mecánica y eléctrica, industrial, textil y geofísica. Celebramos que los ingenieros utilicen el conocimiento para encontrar las mejores soluciones a problemas concretos, que analicen posibilidades y hagan realidad las aspiraciones humanas que siempre han impulsado el progreso social”.

Local

IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16

Publicado el

*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.

Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.

En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.

El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

 

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red