Local
La rendición de cuentas no se detendrá ni con paros ni con marchas: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que la revisión a cuentas públicas no se detendrá, ni con paros ni con marchas.
Cualquier decisión de un juez federal que ampare y proteja a un ciudadano lo respetamos, pero la rendición de cuentas en Puebla nadie la para, ni con marchas ni con paros”.
El mandatario subrayó que no fue su decisión iniciar una auditoría preventiva la casa de estudios, y que esto correspondió solamente a la Auditoría Superior del Estado.
Esto en relación al ofrecimiento de la Buap para otorgar asesoría jurídica a quienes se opongan al reemplacamiento.
“Yo me enteré cuando estaba ocurriendo , pero es una acción directa de la auditoría no del poder ejecutivo del gobierno”.
Agregó qué el rector Alfonso Esparza Ortiz deberá colaborar en la revisión de cuentas pon los recursos federales y estatales que percibe.
Nadie se mete con ellas ( universidades) y los gobiernos de los estados las han usado para cosas como como la estafa maestra”.
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
