Local
La rendición de cuentas no se detendrá ni con paros ni con marchas: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa advirtió que la revisión a cuentas públicas no se detendrá, ni con paros ni con marchas.
Cualquier decisión de un juez federal que ampare y proteja a un ciudadano lo respetamos, pero la rendición de cuentas en Puebla nadie la para, ni con marchas ni con paros”.
El mandatario subrayó que no fue su decisión iniciar una auditoría preventiva la casa de estudios, y que esto correspondió solamente a la Auditoría Superior del Estado.
Esto en relación al ofrecimiento de la Buap para otorgar asesoría jurídica a quienes se opongan al reemplacamiento.
“Yo me enteré cuando estaba ocurriendo , pero es una acción directa de la auditoría no del poder ejecutivo del gobierno”.
Agregó qué el rector Alfonso Esparza Ortiz deberá colaborar en la revisión de cuentas pon los recursos federales y estatales que percibe.
Nadie se mete con ellas ( universidades) y los gobiernos de los estados las han usado para cosas como como la estafa maestra”.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos