Mantente en contacto

Local

La Reforma atenta contra prestaciones, salarios, fondos de ahorro y elimina la Carrera Judicial

Publicado el

La protesta incluye mantas con todo tipo de mensajes

Trabajadores del PJF en Puebla, pertenecientes al Sexto Circuito, acordaron suspender labores de manera indefinida ante la Reforma Constitucional

Total repudio a la propuesta por el Poder Ejecutivo Federal desde el Sexto Circuito con sede en Puebla. Esta acción de “paro”, que comenzó este 19 de agosto de 2024, busca defender los derechos laborales de los servidores públicos, así como mantener la independencia judicial en México.

 Contexto de la Suspensión

La reforma, que ha generado preocupación entre los trabajadores del Poder Judicial, afecta prestaciones laborales, salarios y fondos de ahorro. Además, elimina la Carrera Judicial, un sistema clave para la promoción y estabilidad laboral dentro del Poder Judicial. Esto ha llevado a los trabajadores a organizar una suspensión de labores, dejando en claro que se atenderán únicamente los asuntos urgentes establecidos en el artículo 22 de la Constitución y el numeral 15 de la Ley de Amparo.

– Reforma Constitucional: Considerada una intromisión política en las decisiones jurisdiccionales.
– Derechos Laborales: La reforma impacta salarios, prestaciones y fondos de ahorro de los trabajadores.
– Independencia Judicial: La eliminación de la Carrera Judicial es vista como un ataque a la democracia y al sistema de justicia en México.

La protesta incluye mantas con todo tipo de mensajes

La protesta incluye mantas con todo tipo de mensajes

Motivos de la Protesta

La protesta no sólo busca proteger los derechos laborales, sino también preservar la democracia y garantizar un estado de derecho en el país. Los trabajadores del Sexto Circuito han hecho un llamado a la sociedad civil para que apoye su causa, destacando que el objetivo principal es lograr una justicia independiente y de calidad para todos los mexicanos.

 Exhorto a los Legisladores

Los trabajadores piden a los legisladores que reconsideren la reforma, garantizando la independencia judicial y respetando los derechos establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo pactadas con el Consejo de la Judicatura Federal. Además, insisten en la necesidad de una reestructuración integral que incluya a las fiscalías y Poderes Judiciales de los Estados, dotándolos de los recursos necesarios para cumplir su función constitucional.

En resumen, este movimiento es una manifestación clara del compromiso de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación por mantener una justicia independiente, defendiendo no sólo sus derechos laborales, sino también las libertades y democracia del país. Durante la “Radio en Vivo” hemos informando sobre el desarrollo de esta situación, que sin duda marcará un precedente en la defensa de los derechos y libertades en México.

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red