Local
La rectora de la BUAP reitera compromiso con el diálogo para resolver demandas estudiantiles
Puebla, Pue.- La BUAP sigue evolucionando gracias al esfuerzo conjunto de su comunidad, y en este contexto, la rectora de la institución Lilia Cedillo, ha reafirmado su compromiso de atender las preocupaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Resaltó que el diálogo es fundamental para encontrar soluciones equitativas y justas, buscando siempre el bienestar de todos los integrantes de la universidad.
Entre los temas prioritarios que se han puesto sobre la mesa se encuentran:
- Garantizar el derecho a una educación de calidad.
- Fortalecer las prácticas de formación profesional.
- Asegurar la asistencia puntual del personal docente.
- Mejorar las condiciones de las instalaciones universitarias.
- Atender con seriedad y responsabilidad las denuncias de acoso. Estos puntos son fundamentales para mejorar las condiciones dentro de la universidad y brindar un entorno más seguro y eficiente para todos.
Con su formación científica, la rectora aseguró que analiza cada situación con objetividad y establece diagnósticos claros para implementar soluciones efectivas. Reconoció el espíritu crítico y el deseo de cambio de los estudiantes, asegurando que sus demandas no son ignoradas, sino que se toman en cuenta para mejorar la universidad.
Además, informó que ya se han logrado avances en algunas unidades académicas y que las mesas de diálogo continuarán para abordar todas las peticiones. Hizo un llamado a los estudiantes a liberar los espacios no como un acto de renuncia a sus exigencias, sino como una muestra de solidaridad para evitar perjudicar la vida institucional.
Finalmente, la rectora resaltó que la BUAP es más que un centro académico; es un espacio de liderazgo social y diálogo. Aseguró que, con unidad y esfuerzo, la comunidad universitaria superará los retos actuales con la dignidad que siempre ha caracterizado a la universidad.
🗣️ || La rectora de la BUAP, @LiliaCedillo_, reafirmó su compromiso con el diálogo y la atención a las demandas estudiantiles, destacando como prioridades:
✔️ Educación de calidad
✔️ Mejora de instalaciones
✔️ Asistencia docente
✔️ Prácticas profesionales
✔️ Atención a denuncias… pic.twitter.com/RDojXxdULQ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2025
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasAccidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc