Local
La rectora de la BUAP reitera compromiso con el diálogo para resolver demandas estudiantiles
Puebla, Pue.- La BUAP sigue evolucionando gracias al esfuerzo conjunto de su comunidad, y en este contexto, la rectora de la institución Lilia Cedillo, ha reafirmado su compromiso de atender las preocupaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Resaltó que el diálogo es fundamental para encontrar soluciones equitativas y justas, buscando siempre el bienestar de todos los integrantes de la universidad.
Entre los temas prioritarios que se han puesto sobre la mesa se encuentran:
- Garantizar el derecho a una educación de calidad.
- Fortalecer las prácticas de formación profesional.
- Asegurar la asistencia puntual del personal docente.
- Mejorar las condiciones de las instalaciones universitarias.
- Atender con seriedad y responsabilidad las denuncias de acoso. Estos puntos son fundamentales para mejorar las condiciones dentro de la universidad y brindar un entorno más seguro y eficiente para todos.
Con su formación científica, la rectora aseguró que analiza cada situación con objetividad y establece diagnósticos claros para implementar soluciones efectivas. Reconoció el espíritu crítico y el deseo de cambio de los estudiantes, asegurando que sus demandas no son ignoradas, sino que se toman en cuenta para mejorar la universidad.
Además, informó que ya se han logrado avances en algunas unidades académicas y que las mesas de diálogo continuarán para abordar todas las peticiones. Hizo un llamado a los estudiantes a liberar los espacios no como un acto de renuncia a sus exigencias, sino como una muestra de solidaridad para evitar perjudicar la vida institucional.
Finalmente, la rectora resaltó que la BUAP es más que un centro académico; es un espacio de liderazgo social y diálogo. Aseguró que, con unidad y esfuerzo, la comunidad universitaria superará los retos actuales con la dignidad que siempre ha caracterizado a la universidad.
🗣️ || La rectora de la BUAP, @LiliaCedillo_, reafirmó su compromiso con el diálogo y la atención a las demandas estudiantiles, destacando como prioridades:
✔️ Educación de calidad
✔️ Mejora de instalaciones
✔️ Asistencia docente
✔️ Prácticas profesionales
✔️ Atención a denuncias… pic.twitter.com/RDojXxdULQ— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 28, 2025
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 22 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla