Local
La próxima semana empieza la reconstrucción y reparación de viviendas en Xochimehuacán
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que el próximo lunes comenzará la recontrucción y reparación de 191 casas que sufrieron daños moderados en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.
“Vamos a empezar su reparación, va a ser por adjudicación directa por emergencia y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores debes y menores”, señalo el mandatario.
El ejecutivo aclaró que “la reconstrucción en zonas prohibidas no va a ser posible”, por tratarse de construcciones en zonas prohibidas. Pero se analiza la posibilidad de reubicarlos en dos terrenos con que cuenta el Gobierno del Estado de Puebla.
En cuanto a la demolición, Barbosa Huerta informó que dos empresas se encargan del traslado del cascajo hasta el banco de tiro que proporcionó el Ayuntamiento de Puebla.
El Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que de las 191 casas con daños no graves, se han entregado 118 a sus propietarios y aún faltan por liberar 73 viviendas.
El funcionario dijo que la Zona Roja que está mayormente afectada representa una extensión de 11136 metros cuadrados y la zona de afectación naranja 31719 metros cuadrados. De las 255 viviendas revisadas, hay 115 viviendas con daños menores, 76 con daños moderados con daños estructurales severos y que colapsaron o que requieren ser demolidas.
En total son 191 casas que son la suma de los daños moderados y menores se ha podido liberar 118 viviendas ya al día de hoy representa el 62%.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 10 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

