Local
La próxima semana empieza la reconstrucción y reparación de viviendas en Xochimehuacán
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que el próximo lunes comenzará la recontrucción y reparación de 191 casas que sufrieron daños moderados en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.
“Vamos a empezar su reparación, va a ser por adjudicación directa por emergencia y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores debes y menores”, señalo el mandatario.
El ejecutivo aclaró que “la reconstrucción en zonas prohibidas no va a ser posible”, por tratarse de construcciones en zonas prohibidas. Pero se analiza la posibilidad de reubicarlos en dos terrenos con que cuenta el Gobierno del Estado de Puebla.
En cuanto a la demolición, Barbosa Huerta informó que dos empresas se encargan del traslado del cascajo hasta el banco de tiro que proporcionó el Ayuntamiento de Puebla.
El Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que de las 191 casas con daños no graves, se han entregado 118 a sus propietarios y aún faltan por liberar 73 viviendas.
El funcionario dijo que la Zona Roja que está mayormente afectada representa una extensión de 11136 metros cuadrados y la zona de afectación naranja 31719 metros cuadrados. De las 255 viviendas revisadas, hay 115 viviendas con daños menores, 76 con daños moderados con daños estructurales severos y que colapsaron o que requieren ser demolidas.
En total son 191 casas que son la suma de los daños moderados y menores se ha podido liberar 118 viviendas ya al día de hoy representa el 62%.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro