Local
La próxima semana empieza la reconstrucción y reparación de viviendas en Xochimehuacán
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que el próximo lunes comenzará la recontrucción y reparación de 191 casas que sufrieron daños moderados en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.
“Vamos a empezar su reparación, va a ser por adjudicación directa por emergencia y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores debes y menores”, señalo el mandatario.
El ejecutivo aclaró que “la reconstrucción en zonas prohibidas no va a ser posible”, por tratarse de construcciones en zonas prohibidas. Pero se analiza la posibilidad de reubicarlos en dos terrenos con que cuenta el Gobierno del Estado de Puebla.
En cuanto a la demolición, Barbosa Huerta informó que dos empresas se encargan del traslado del cascajo hasta el banco de tiro que proporcionó el Ayuntamiento de Puebla.
El Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que de las 191 casas con daños no graves, se han entregado 118 a sus propietarios y aún faltan por liberar 73 viviendas.
El funcionario dijo que la Zona Roja que está mayormente afectada representa una extensión de 11136 metros cuadrados y la zona de afectación naranja 31719 metros cuadrados. De las 255 viviendas revisadas, hay 115 viviendas con daños menores, 76 con daños moderados con daños estructurales severos y que colapsaron o que requieren ser demolidas.
En total son 191 casas que son la suma de los daños moderados y menores se ha podido liberar 118 viviendas ya al día de hoy representa el 62%.
Local
Balacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
*El ataque ocurrió en un campo deportivo durante presuntas peleas de gallos.
Local.-Una balacera registrada en el campo deportivo de San Felipe Teotlalcingo dejó como saldo una persona sin vida y dos más lesionadas, la noche de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado ocurrió durante presuntas peleas de gallos, lo que generó pánico entre los asistentes. Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para asegurar la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, ni se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
Local
Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Amozoc
*Habitantes ubicaron al sospechoso mediante GPS e intentaron hacer justicia por propia mano; autoridades lograron rescatarlo y presentarlo ante el MP.
Puebla, Pue.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por habitantes del municipio de Amozoc, luego de que fuera localizado mediante el sistema de GPS de un objeto robado. La situación generó la movilización de cuerpos de seguridad para evitar que la agresión escalara.
De acuerdo con los primeros reportes, la multitud retuvo al sujeto e intentó hacer justicia por propia mano. Sin embargo, elementos de la Policía Municipal, con apoyo de la Secretaría de Marina, intervinieron oportunamente y lograron rescatarlo, salvando su vida.
El individuo fue asegurado y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por el delito de robo. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instituciones competentes actúen conforme a la ley.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en colonia Santa Lucía
*El hecho ocurrió en la calle Tula; autoridades acudieron para atender el caso.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Santa Lucía denunciaron el envenenamiento de varios perros sobre la calle Tula, lo que generó la movilización de autoridades para atender el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a los servicios correspondientes al percatarse de la presencia de los animales afectados. Autoridades ya se encuentran en el lugar para realizar las diligencias necesarias, así como para recabar información que permita esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas, ni el número exacto de animales afectados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y prevenir nuevos hechos de este tipo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de maltrato animal, recordando que estas acciones constituyen un delito y pueden ser sancionadas conforme a la ley.