Mantente en contacto

Local

La próxima semana empieza la reconstrucción y reparación de viviendas en Xochimehuacán

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que el próximo lunes comenzará la recontrucción y reparación de 191 casas que sufrieron daños moderados en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.

“Vamos a empezar su reparación, va a ser por adjudicación directa por emergencia y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores debes y menores”, señalo el mandatario.

El ejecutivo aclaró que “la reconstrucción en zonas prohibidas no va a ser posible”, por tratarse de construcciones en zonas prohibidas. Pero se analiza la posibilidad de reubicarlos en dos terrenos con que cuenta el Gobierno del Estado de Puebla.

En cuanto a la demolición, Barbosa Huerta informó que dos empresas se encargan del traslado del cascajo hasta el banco de tiro que proporcionó el Ayuntamiento de Puebla.

El Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que de las 191 casas con daños no graves, se han entregado 118 a sus propietarios y aún faltan por liberar 73 viviendas.

El funcionario dijo que la Zona Roja que está mayormente afectada representa una extensión de 11136 metros cuadrados y  la zona de afectación naranja 31719 metros cuadrados. De las 255 viviendas revisadas, hay 115 viviendas con daños menores, 76 con daños moderados con daños estructurales severos y que colapsaron o que requieren ser demolidas.

En total son 191 casas que son la suma de los daños moderados y menores se ha podido liberar 118 viviendas ya al día de hoy representa el 62%.

 

 

 

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red