Local
La próxima semana empieza la reconstrucción y reparación de viviendas en Xochimehuacán
El gobernador del estado Miguel Barbosa informó que el próximo lunes comenzará la recontrucción y reparación de 191 casas que sufrieron daños moderados en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.
“Vamos a empezar su reparación, va a ser por adjudicación directa por emergencia y vamos a empezar a reparar las viviendas que tienen daños menores debes y menores”, señalo el mandatario.
El ejecutivo aclaró que “la reconstrucción en zonas prohibidas no va a ser posible”, por tratarse de construcciones en zonas prohibidas. Pero se analiza la posibilidad de reubicarlos en dos terrenos con que cuenta el Gobierno del Estado de Puebla.
En cuanto a la demolición, Barbosa Huerta informó que dos empresas se encargan del traslado del cascajo hasta el banco de tiro que proporcionó el Ayuntamiento de Puebla.
El Secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que de las 191 casas con daños no graves, se han entregado 118 a sus propietarios y aún faltan por liberar 73 viviendas.
El funcionario dijo que la Zona Roja que está mayormente afectada representa una extensión de 11136 metros cuadrados y la zona de afectación naranja 31719 metros cuadrados. De las 255 viviendas revisadas, hay 115 viviendas con daños menores, 76 con daños moderados con daños estructurales severos y que colapsaron o que requieren ser demolidas.
En total son 191 casas que son la suma de los daños moderados y menores se ha podido liberar 118 viviendas ya al día de hoy representa el 62%.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
-
LocalHace 2 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
LocalHace 2 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasChoque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás