Local
La principal causa de muertes en Puebla no es el Covid
Durante la conferencia de prensa virtual de este viernes, el titular de Salud, José Antonio Martínez, informó que la principal causa de muertes en Puebla, no es de coronavirus (Covid-19).
Detalló que las muertes por SARS-CoV-2 se posicionan en el tercer lugar en la entidad poblana por debajo de las enfermedades cardiacas y de la diabetes mellitus.
“El coronavirus en Puebla es la tercera causa de muerte por debajo de enfermedades cardíacas y de la diabetes”, informó
El titular de Salud precisó que, después del coronavirus, siguen los tumores malignos, enfermedades del hígado, enfermedades cerebrovasculares, accidentes automovilísticos, entre otros.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
