Mantente en contacto

Internacional

“La Presidenta de la SCJN reconoce nepotismo”: Sheinbaum

Publicado el

Envió mensaje claro de su futura Administración Federal

“Es es corrupción, y urge democratizar al PJF’’. Sheinbaum vivirá en Palacio 

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2024.- En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, subrayó el análisis presentado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, que expone la existencia de nepotismo en el Poder Judicial.

Mensaje en la CDMX

Mensaje en la CDMX

Según Sheinbaum, el documento refleja cómo las relaciones familiares predominan sobre la Carrera Judicial, lo que refuerza la necesidad de una Reforma al Poder Judicial.

Escandaloso nepotismo en el Poder Judicial Federal

Escandaloso nepotismo en el Poder Judicial Federal

‘’Es escandaloso que la mitad de los servidores públicos en los órganos jurisdiccionales tengan vínculos familiares. Esto es corrupción, y evidencia la urgencia de democratizar el Poder Judicial’’, expresó Sheinbaum, destacando la importancia de esta reforma que, según ella, garantizará un sistema más justo y democrático.

Principales puntos tratados por Sheinbaum:
– El reconocimiento de nepotismo en el Poder Judicial por la SCJN.
– La pronta aprobación de la Reforma al Poder Judicial en el Senado.
– La seguridad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Con números en la mano, comprobó descomposición del PJF

Con números en la mano, comprobó descomposición del PJF

Sheinbaum también aseguró que la Reforma al Poder Judicial no sólo mejorará la justicia, sino también ofrecerá garantías para las inversiones en el país.

‘’No hay de qué preocuparse, la reforma fortalecerá la democracia y la justicia en México, lo que además beneficiará a los inversionistas’’, afirmó.

Envió mensaje claro de su futura Administración Federal

Envió mensaje claro de su futura Administración Federal

En otro tema, Sheinbaum confirmó la designación del General Ricardo Trevilla Trejo como futuro titular de la SEDENA y del Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles en la SEMAR, destacando su compromiso con la paz y el desarrollo del país.

Son personas honestas y comprometidas con México, aseguró.

Finalmente, Sheinbaum reveló que residirá en Palacio Nacional durante su mandato, lo que permitirá una mejor gestión del tiempo en sus tareas presidenciales.

 

Internacional

VIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú

Publicado el

Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.

*Cuatro adultos mayores roban productos dermatológicos en una farmacia de Lima con una maniobra planeada. La Policía ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Padre salta al foso del ascensor para salvar a su hijo

Publicado el

En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.

*En Rusia, un niño cayó al hueco de un ascensor y su padre se lanzó tras él para rescatarlo. El menor solo sufrió leves hematomas.

 

Vorónezh, Rusia – Un acto heroico se registró en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, cuando un padre arriesgó su vida para rescatar a su hijo que cayó al hueco de un ascensor.El incidente ocurrió la semana pasada, mientras la familia esperaba el elevador. Según medios locales, el pequeño se apoyó en la puerta del ascensor, la cual se desprendió repentinamente, provocando que cayera al vacío. Sin dudarlo, su padre se lanzó tras él al foso para ponerlo a salvo.

Ambos lograron salir con vida. El niño sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves.

Las autoridades del Comité de Investigación ruso abrieron una carpeta para determinar las causas del fallo en la puerta del ascensor y deslindar responsabilidades sobre el mantenimiento del edificio.

El video del rescate, difundido en redes sociales, ha generado miles de reacciones y comentarios que destacan la valentía del padre.

Continuar leyendo

Internacional

Auto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso

Publicado el

Un hombre pierde el control de su auto en São Paulo y cae por unas escaleras. Milagrosamente solo sufre un rasguño en la mano.

*Un hombre pierde el control de su auto en São Paulo y cae por unas escaleras. Milagrosamente solo sufre un rasguño en la mano.

 

São Paulo, Brasil . – Un accidente poco común dejó a un conductor ileso después de que su vehículo cayera por unas escaleras junto a la carretera en la zona sur de São Paulo.

El protagonista del incidente, Railson Souza, de 48 años, olvidó tomar su medicación para la presión arterial y se sintió indispuesto mientras conducía el sábado. Como consecuencia, perdió el control del automóvil, que terminó cayendo por las escaleras, chocando de frente y volcándose antes de detenerse al pie de las escaleras.

A pesar de la espectacularidad del accidente, Souza solo sufrió un rasguño en la mano. “Dios es maravilloso”, declaró desde su hogar unas diez horas después del suceso, mostrando su agradecimiento por haber salido con vida.

El video del accidente, que muestra el momento exacto en que el coche cae y vuelca, se ha vuelto viral, recordando la importancia de la precaución al volante y de mantener un control adecuado de la salud al conducir.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red