Mantente en contacto

Nacional

La presencia de las Grandes Ligas de Beisbol en México es histórica e inspiracional para los niños: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es un gran honor que haya elegido a la Ciudad como sede de los primeros juegos de temporada de MLB.

“Es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”,indicó Claudia Sheinbaum

Sostuvo que espera que sea el inicio de una gran hermandad con la MLB y se analice la posibilidad de más juegos. “Sin duda, será parte de la reactivación económica, hay un reconocimiento al País por medio de la Ciudad, nos visibilizará en varios sets del mundo. Será significativo, pero sobre todo es el involucrar a las niñas y niños en el beisbol y softbol, porque no sólo es reactivación física como inspiración, sino mental”.

La Jefa de Gobierno afirmó que, por estos eventos, la Ciudad no tendrá gasto de recurso económico, sólo de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.

Por su parte, Erik Greupner, CEO de los Padres de San Diego, y Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, concordaron en que conocen muy bien de la gran afición que es la mexicana, ya que han sentido su apoyo y pasión por su cercanía como ciudades con el país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.

“Será una experiencia sentir la pasión y apoyo de la afición en México, por nuestra vecindad como ciudades sabemos que es contar con ese apoyo como equipos, pero sobre todo para los mexicanos que han pasado por nuestros equipos. Estamos entusiasmados y agradecidos de abrir esta nueva sede que es la Ciudad de México”.

Los juegos entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Nacional

Balean a dos hombres tras riña en Totolac

Publicado el

*El ataque ocurrió el martes 10 de febrero, a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala; se desconoce su estado de salud.

Totolac, Tlax. – Dos hombres resultaron heridos por arma de fuego tras una presunta riña registrada cerca del puente de Ocotelulco, en el municipio de Totolac.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 10 de febrero, a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala, donde se reportaron detonaciones de arma de fuego.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el estado de salud de las víctimas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial.

Continuar leyendo

Nacional

¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?

Publicado el

*Gaby “N”, enfermera de 43 años, fue detenida por su presunta responsabilidad en el atropellamiento y muerte de un motociclista en Iztapalapa.

 

Nacional.- Gaby “N” es una mujer de aproximadamente 43 años, identificada como enfermera, quien fue detenida por autoridades capitalinas por su presunta participación en el atropellamiento y muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el hecho ocurrió la noche del 3 de enero de 2026, en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, donde la mujer habría impactado con su vehículo a un motociclista identificado como Roberto Hernández, de 52 años de edad. Tras el choque, la víctima quedó atrapada bajo la unidad y fue arrastrada varios metros, lo que le provocó lesiones mortales .

Los reportes señalan que, luego del incidente, la conductora no se detuvo para auxiliar al motociclista y se dio a la fuga, abandonando posteriormente el vehículo relacionado con el caso. Durante varias semanas permaneció prófuga, mientras la Fiscalía reunía pruebas y analizaba grabaciones de cámaras de videovigilancia .

Gaby “N” fue localizada y detenida en el municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, en un operativo coordinado entre autoridades de ese estado y agentes de investigación de la Ciudad de México. Tras su captura, fue trasladada a la capital del país e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación legal .

La mujer es investigada por el delito de homicidio calificado, al considerarse agravantes como la omisión de auxilio y la huida del lugar del accidente. El caso ha generado indignación en redes sociales y reavivó el debate sobre la responsabilidad penal en hechos de tránsito con consecuencias fatales.

Continuar leyendo

Nacional

Fuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz

Publicado el

*Se registra fuerte accidente vial en el km 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, antes de la caseta de Paso del Toro. Autoridades piden extremar precauciones por afectaciones al tránsito.

 


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un fuerte accidente vial en el kilómetro 68 de la autopista Córdoba–Veracruz, metros antes de la caseta de cobro de Paso del Toro.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ha generado afectaciones a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes y brindando apoyo para agilizar el tránsito.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la magnitud de los daños; se espera que en las próximas horas se amplíe la información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red