Nacional
La presencia de las Grandes Ligas de Beisbol en México es histórica e inspiracional para los niños: Claudia Sheinbaum
Durante la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es un gran honor que haya elegido a la Ciudad como sede de los primeros juegos de temporada de MLB.
“Es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”,indicó Claudia Sheinbaum
Sostuvo que espera que sea el inicio de una gran hermandad con la MLB y se analice la posibilidad de más juegos. “Sin duda, será parte de la reactivación económica, hay un reconocimiento al País por medio de la Ciudad, nos visibilizará en varios sets del mundo. Será significativo, pero sobre todo es el involucrar a las niñas y niños en el beisbol y softbol, porque no sólo es reactivación física como inspiración, sino mental”.
En compañía de @erikgreupner @chrismarinak y Larry Baer informamos sobre más buenas noticias que ocurrirán en la Ciudad, como parte del World Tour Mexico City, de la Liga Mundial de Béisbol. | 🔴 #Envivo. https://t.co/KAGBo1ql3C
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 31, 2022
La Jefa de Gobierno afirmó que, por estos eventos, la Ciudad no tendrá gasto de recurso económico, sólo de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.
Por su parte, Erik Greupner, CEO de los Padres de San Diego, y Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, concordaron en que conocen muy bien de la gran afición que es la mexicana, ya que han sentido su apoyo y pasión por su cercanía como ciudades con el país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.
“Será una experiencia sentir la pasión y apoyo de la afición en México, por nuestra vecindad como ciudades sabemos que es contar con ese apoyo como equipos, pero sobre todo para los mexicanos que han pasado por nuestros equipos. Estamos entusiasmados y agradecidos de abrir esta nueva sede que es la Ciudad de México”.
Los juegos entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Nacional
Mismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
*La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2014 y el abatimiento de “El Mencho” en 2026 ocurrieron el mismo día: 22 de febrero.
Local
Puebla reconoce operativo federal en Jalisco
*Gobierno de Puebla respalda al Gabinete de Seguridad federal y refuerza operativos tras hechos recientes; reportan detenciones en el estado.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla expresó su reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, tras el operativo realizado en el estado de Jalisco, el cual fue calificado como exitoso por las autoridades.
Desde Puebla, expresamos nuestro reconocimiento al trabajo interinstitucional del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y el éxito obtenido en el operativo realizado en el estado de Jalisco.
En Puebla, se han contenido los incidentes ocurridos, por lo que ya se realizaron… pic.twitter.com/CkS9SXBmf1
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 22, 2026
Local
Suspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
*Empresas como Estrella Blanca, Estrella Roja, ATAH y ADO suspenden o ajustan corridas ante bloqueos e incendios en carreteras del país.
Puebla, Pue.-
Diversas líneas de transporte foráneo suspendieron o ajustaron sus operaciones este 22 de febrero de 2026, debido a la situación de inseguridad y los múltiples bloqueos con vehículos incendiados en puntos estratégicos de la red carretera nacional.
- El Grupo Estrella Blanca informó la suspensión total de operaciones, derivado de cierres carreteros por presencia de unidades incendiadas. Las afectaciones se registran en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Nuevo León, Puebla y Guerrero. La empresa indicó que las corridas se reanudarán una vez que las autoridades garanticen condiciones de seguridad en los trayectos.

- Por su parte, Estrella Roja anunció suspensión temporal de todos sus servicios hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y colaboradores.

- En el caso de ATAH (Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla), se reportó la cancelación de servicios específicos, principalmente en las rutas Ejecutivo y Supra con origen o destino en Puebla (CAPU) y Ciudad de México (TAPO).

- Asimismo, el Grupo ADO —que opera marcas como ADO, ADO GL, ADO Platino y AU— informó que mantiene operación bajo reserva y ajustes constantes, ante factores externos a su operación. Se prevén cancelaciones, retrasos y reprogramaciones inmediatas.

Las empresas recomendaron a los viajeros no acudir a las terminales sin verificar previamente el estatus de su viaje a través de canales oficiales digitales o líneas telefónicas, ya que la situación es dinámica y puede modificarse en cualquier momento.
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 2 díasReportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente
