Nacional
La presencia de las Grandes Ligas de Beisbol en México es histórica e inspiracional para los niños: Claudia Sheinbaum
Durante la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es un gran honor que haya elegido a la Ciudad como sede de los primeros juegos de temporada de MLB.
“Es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”,indicó Claudia Sheinbaum
Sostuvo que espera que sea el inicio de una gran hermandad con la MLB y se analice la posibilidad de más juegos. “Sin duda, será parte de la reactivación económica, hay un reconocimiento al País por medio de la Ciudad, nos visibilizará en varios sets del mundo. Será significativo, pero sobre todo es el involucrar a las niñas y niños en el beisbol y softbol, porque no sólo es reactivación física como inspiración, sino mental”.
En compañía de @erikgreupner @chrismarinak y Larry Baer informamos sobre más buenas noticias que ocurrirán en la Ciudad, como parte del World Tour Mexico City, de la Liga Mundial de Béisbol. | 🔴 #Envivo. https://t.co/KAGBo1ql3C
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 31, 2022
La Jefa de Gobierno afirmó que, por estos eventos, la Ciudad no tendrá gasto de recurso económico, sólo de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.
Por su parte, Erik Greupner, CEO de los Padres de San Diego, y Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, concordaron en que conocen muy bien de la gran afición que es la mexicana, ya que han sentido su apoyo y pasión por su cercanía como ciudades con el país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.
“Será una experiencia sentir la pasión y apoyo de la afición en México, por nuestra vecindad como ciudades sabemos que es contar con ese apoyo como equipos, pero sobre todo para los mexicanos que han pasado por nuestros equipos. Estamos entusiasmados y agradecidos de abrir esta nueva sede que es la Ciudad de México”.
Los juegos entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-