Mantente en contacto

Local

La política de AMLO en el combate a la inseguridad ha sido efectiva, consideró el Senador Armenta

Publicado el

El gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado el problema de inseguridad que tanto le preocupa a las y los mexicanos con eficacia expresó el senador de Morena, Alejandro Armenta.

En rueda de prensa, previa al inicio de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el legislador puntualizó que semana a semana se dan a conocer los resultados sobre el combate a la inseguridad y delincuencia en el país.

El senador Armenta expuso que la incidencia delictiva en lo que se refiere a los delitos contra la salud descendió en 25.6 % en comparación con el 2021,  pasando de 3 mil 718 delitos a 2 mil 767, así como una disminución en los delitos fiscales “que tienen que ver con la corrupción y el abuso del poder, en 19.9 % en el mismo periodo mencionado y, los delitos financieros disminuyeron de mil 735 a mil 543  del 2021 al 2022, por lo que no se baja la guardia y se intensifican los esfuerzos para su erradicación”.

En tanto, la senadora de Morena Gabriela López refirió que los índices de inseguridad más altos se tuvieron en el sexenio de Felipe Calderón “por eso, en ese gobierno, se pretendió administrar la paz como si fuera una empresa, vendiendo plazas al margen de la ley, fue una política equivocada con el uso excesivo de la fuerza pública”.
De esa manera las senadoras, senadores y diputados federales de Morena manifestaron que hubo disminución en homicidios dolosos (7.8 %), en robo de vehículos automotores (45.8 %), en feminicidios (31.2 %) y en robo de hidrocarburos con un ahorro estimado de 211 mil 156 millones de pesos.

En este encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes además la senadora Verónica Camino y los diputados federales Leonel Godoy Rangel, Raymundo Atanacio Luna y Jorge Luis Llaven Abarca.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red