Local
La política de AMLO en el combate a la inseguridad ha sido efectiva, consideró el Senador Armenta
El gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado el problema de inseguridad que tanto le preocupa a las y los mexicanos con eficacia expresó el senador de Morena, Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, previa al inicio de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el legislador puntualizó que semana a semana se dan a conocer los resultados sobre el combate a la inseguridad y delincuencia en el país.
El senador Armenta expuso que la incidencia delictiva en lo que se refiere a los delitos contra la salud descendió en 25.6 % en comparación con el 2021, pasando de 3 mil 718 delitos a 2 mil 767, así como una disminución en los delitos fiscales “que tienen que ver con la corrupción y el abuso del poder, en 19.9 % en el mismo periodo mencionado y, los delitos financieros disminuyeron de mil 735 a mil 543 del 2021 al 2022, por lo que no se baja la guardia y se intensifican los esfuerzos para su erradicación”.
En tanto, la senadora de Morena Gabriela López refirió que los índices de inseguridad más altos se tuvieron en el sexenio de Felipe Calderón “por eso, en ese gobierno, se pretendió administrar la paz como si fuera una empresa, vendiendo plazas al margen de la ley, fue una política equivocada con el uso excesivo de la fuerza pública”.
De esa manera las senadoras, senadores y diputados federales de Morena manifestaron que hubo disminución en homicidios dolosos (7.8 %), en robo de vehículos automotores (45.8 %), en feminicidios (31.2 %) y en robo de hidrocarburos con un ahorro estimado de 211 mil 156 millones de pesos.
En este encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes además la senadora Verónica Camino y los diputados federales Leonel Godoy Rangel, Raymundo Atanacio Luna y Jorge Luis Llaven Abarca.
Local
Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400
*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.
Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.
Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.
Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.
La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.
Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.
Local
Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla
#Actualización 🚑 || Un hombre fue atendido en una ambulancia y una mujer trasladada a un hospital tras la volcadura de un vehículo en Periférico, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH. Hay reducción de carril. https://t.co/zx2Er61CRm pic.twitter.com/JfPLO6kKuv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026