Local
La política de AMLO en el combate a la inseguridad ha sido efectiva, consideró el Senador Armenta
El gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado el problema de inseguridad que tanto le preocupa a las y los mexicanos con eficacia expresó el senador de Morena, Alejandro Armenta.
En rueda de prensa, previa al inicio de la Comisión Permanente en el Senado de la República, el legislador puntualizó que semana a semana se dan a conocer los resultados sobre el combate a la inseguridad y delincuencia en el país.
El senador Armenta expuso que la incidencia delictiva en lo que se refiere a los delitos contra la salud descendió en 25.6 % en comparación con el 2021, pasando de 3 mil 718 delitos a 2 mil 767, así como una disminución en los delitos fiscales “que tienen que ver con la corrupción y el abuso del poder, en 19.9 % en el mismo periodo mencionado y, los delitos financieros disminuyeron de mil 735 a mil 543 del 2021 al 2022, por lo que no se baja la guardia y se intensifican los esfuerzos para su erradicación”.
En tanto, la senadora de Morena Gabriela López refirió que los índices de inseguridad más altos se tuvieron en el sexenio de Felipe Calderón “por eso, en ese gobierno, se pretendió administrar la paz como si fuera una empresa, vendiendo plazas al margen de la ley, fue una política equivocada con el uso excesivo de la fuerza pública”.
De esa manera las senadoras, senadores y diputados federales de Morena manifestaron que hubo disminución en homicidios dolosos (7.8 %), en robo de vehículos automotores (45.8 %), en feminicidios (31.2 %) y en robo de hidrocarburos con un ahorro estimado de 211 mil 156 millones de pesos.
En este encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes además la senadora Verónica Camino y los diputados federales Leonel Godoy Rangel, Raymundo Atanacio Luna y Jorge Luis Llaven Abarca.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
