Mantente en contacto

Local

La Politécnica lamenta asesinato de estudiante

Publicado el

El joven que fue asesinado con un balazo en el rostro, en Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, era estudiante de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM). Se trata de Alejandro Ferrao Ramírez, quien fue privado de la vida durante un aparente asalto ocurrido la mañana del viernes. Su escuela le rindió honores este lunes durante una ceremonia, y se solidarizó con su familia.

Como este medio lo dio a conocer, el pasado viernes alrededor de las siete de la mañana, el joven fue víctima de la delincuencia. Caminaba por 9 Sur y al llegar a la 53 Poniente, en Prados Agua Azul, sufrió un asalto. El ladrón – o ladrones – le disparó en el rostro, la bala entró a la altura del pómulo y le causó una muerte casi instantánea. El responsable – o responsables – escapó.

Inicialmente el hombre quedó señalado como desconocido ante las autoridades policiales y ministeriales, pero se sabía que era estudiante porque portaba una mochila en cuyo interior se encontraron exámenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo registró como desconocido 379 dentro de la carpeta de investigación 482/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Poco después fue identificado como Alejandro Ferrao Ramírez, quien estudiaba el quinto semestre de la carrera de Arquitectura, de la mencionada universidad. Trascendió que el jueves acudió a una fiesta de la cual salió el viernes muy temprano, y al caminar por las calles señaladas los delincuentes le arrebataron la vida.

Fuentes extraoficiales señalaron que la UPHM rindió honores por su alumno este lunes. También emitió el siguiente mensaje que fue hecho llegar por algunos de sus compañeros a este diario: “La #comunidadUPHM lamenta el sensible fallecimiento de Alejandro Ferrao Ramírez alumno de 5B Arquitectura. Un abrazo y nuestra solidaridad con la familia en estos momentos complicados. UPHM”.

Cabe hacer mención que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero del homicida, u homicidas.

Local

El Yaki reúne a miles en la Feria Milenaria de Cholula

Publicado el

*El Yaki ofreció un concierto de casi tres horas ante una Plaza de la Concordia llena, como parte de los festejos de la Feria Milenaria de Cholula.

San Pedro Cholula, Puebla. La Plaza de la Concordia se llenó de música durante la noche del sábado con la presentación de Luis Alfonso Partida, “El Yaki”, como parte de las actividades de la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.

Durante aproximadamente tres horas, miles de personas cantaron y disfrutaron los principales éxitos del intérprete de música regional mexicana, en una de las presentaciones que mayor convocatoria ha registrado esta edición de la feria.

Antes de subir al escenario, la presidenta municipal Tonantzin Fernández entregó un reconocimiento al cantante, a nombre de la comunidad cholulteca, por su participación en los festejos.

La presentación reunió a familias de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios, quienes acudieron al primer cuadro de la ciudad para disfrutar del espectáculo gratuito.

De acuerdo con el gobierno municipal, la amplia afluencia durante este tipo de actividades también favorece la actividad comercial y turística en la zona, al generar movimiento en establecimientos y espacios del centro de Cholula.

La Feria Milenaria continuará con actividades artísticas, culturales y tradicionales durante los próximos días.

 

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red