Mantente en contacto

Local

La Politécnica lamenta asesinato de estudiante

Publicado el

El joven que fue asesinado con un balazo en el rostro, en Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, era estudiante de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM). Se trata de Alejandro Ferrao Ramírez, quien fue privado de la vida durante un aparente asalto ocurrido la mañana del viernes. Su escuela le rindió honores este lunes durante una ceremonia, y se solidarizó con su familia.

Como este medio lo dio a conocer, el pasado viernes alrededor de las siete de la mañana, el joven fue víctima de la delincuencia. Caminaba por 9 Sur y al llegar a la 53 Poniente, en Prados Agua Azul, sufrió un asalto. El ladrón – o ladrones – le disparó en el rostro, la bala entró a la altura del pómulo y le causó una muerte casi instantánea. El responsable – o responsables – escapó.

Inicialmente el hombre quedó señalado como desconocido ante las autoridades policiales y ministeriales, pero se sabía que era estudiante porque portaba una mochila en cuyo interior se encontraron exámenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo registró como desconocido 379 dentro de la carpeta de investigación 482/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Poco después fue identificado como Alejandro Ferrao Ramírez, quien estudiaba el quinto semestre de la carrera de Arquitectura, de la mencionada universidad. Trascendió que el jueves acudió a una fiesta de la cual salió el viernes muy temprano, y al caminar por las calles señaladas los delincuentes le arrebataron la vida.

Fuentes extraoficiales señalaron que la UPHM rindió honores por su alumno este lunes. También emitió el siguiente mensaje que fue hecho llegar por algunos de sus compañeros a este diario: “La #comunidadUPHM lamenta el sensible fallecimiento de Alejandro Ferrao Ramírez alumno de 5B Arquitectura. Un abrazo y nuestra solidaridad con la familia en estos momentos complicados. UPHM”.

Cabe hacer mención que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero del homicida, u homicidas.

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula

Publicado el

*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.

La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.

Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.

Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.

El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red