Mantente en contacto

Local

La Politécnica lamenta asesinato de estudiante

Publicado el

El joven que fue asesinado con un balazo en el rostro, en Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, era estudiante de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM). Se trata de Alejandro Ferrao Ramírez, quien fue privado de la vida durante un aparente asalto ocurrido la mañana del viernes. Su escuela le rindió honores este lunes durante una ceremonia, y se solidarizó con su familia.

Como este medio lo dio a conocer, el pasado viernes alrededor de las siete de la mañana, el joven fue víctima de la delincuencia. Caminaba por 9 Sur y al llegar a la 53 Poniente, en Prados Agua Azul, sufrió un asalto. El ladrón – o ladrones – le disparó en el rostro, la bala entró a la altura del pómulo y le causó una muerte casi instantánea. El responsable – o responsables – escapó.

Inicialmente el hombre quedó señalado como desconocido ante las autoridades policiales y ministeriales, pero se sabía que era estudiante porque portaba una mochila en cuyo interior se encontraron exámenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo registró como desconocido 379 dentro de la carpeta de investigación 482/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Poco después fue identificado como Alejandro Ferrao Ramírez, quien estudiaba el quinto semestre de la carrera de Arquitectura, de la mencionada universidad. Trascendió que el jueves acudió a una fiesta de la cual salió el viernes muy temprano, y al caminar por las calles señaladas los delincuentes le arrebataron la vida.

Fuentes extraoficiales señalaron que la UPHM rindió honores por su alumno este lunes. También emitió el siguiente mensaje que fue hecho llegar por algunos de sus compañeros a este diario: “La #comunidadUPHM lamenta el sensible fallecimiento de Alejandro Ferrao Ramírez alumno de 5B Arquitectura. Un abrazo y nuestra solidaridad con la familia en estos momentos complicados. UPHM”.

Cabe hacer mención que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero del homicida, u homicidas.

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul

Publicado el

*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.

 

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.

Se desconoce el motivo del operativo

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.

La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

 

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.

Continuar leyendo

Local

Lesionan a cuentahabiente durante asalto en Valle Dorado

Publicado el

*La víctima había retirado dinero de una sucursal de BanBajío en Plaza San Pedro cuando fue interceptada por los responsables.

 

Puebla, Pue.- Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto registrado en la colonia Valle Dorado, luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal de BanBajío ubicada en Plaza San Pedro.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de la institución bancaria y posteriormente se dirigió hacia la zona de Valle Dorado, donde fue interceptada por sujetos que presuntamente le dieron alcance para despojarla del efectivo.

Durante el atraco, el cuentahabiente resultó lesionado. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.

Elementos policiales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las primeras diligencias, mientras se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado el monto exacto del dinero robado, pero se habla de aproximadamente 90 mil pesos.

Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el asalto y determinar cómo ocurrieron los hechos

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red