Local
La Politécnica lamenta asesinato de estudiante
El joven que fue asesinado con un balazo en el rostro, en Prados Agua Azul, en la ciudad de Puebla, era estudiante de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM). Se trata de Alejandro Ferrao Ramírez, quien fue privado de la vida durante un aparente asalto ocurrido la mañana del viernes. Su escuela le rindió honores este lunes durante una ceremonia, y se solidarizó con su familia.
Como este medio lo dio a conocer, el pasado viernes alrededor de las siete de la mañana, el joven fue víctima de la delincuencia. Caminaba por 9 Sur y al llegar a la 53 Poniente, en Prados Agua Azul, sufrió un asalto. El ladrón – o ladrones – le disparó en el rostro, la bala entró a la altura del pómulo y le causó una muerte casi instantánea. El responsable – o responsables – escapó.
Inicialmente el hombre quedó señalado como desconocido ante las autoridades policiales y ministeriales, pero se sabía que era estudiante porque portaba una mochila en cuyo interior se encontraron exámenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) lo registró como desconocido 379 dentro de la carpeta de investigación 482/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Poco después fue identificado como Alejandro Ferrao Ramírez, quien estudiaba el quinto semestre de la carrera de Arquitectura, de la mencionada universidad. Trascendió que el jueves acudió a una fiesta de la cual salió el viernes muy temprano, y al caminar por las calles señaladas los delincuentes le arrebataron la vida.
Fuentes extraoficiales señalaron que la UPHM rindió honores por su alumno este lunes. También emitió el siguiente mensaje que fue hecho llegar por algunos de sus compañeros a este diario: “La #comunidadUPHM lamenta el sensible fallecimiento de Alejandro Ferrao Ramírez alumno de 5B Arquitectura. Un abrazo y nuestra solidaridad con la familia en estos momentos complicados. UPHM”.
Cabe hacer mención que las autoridades de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones para dar con el paradero del homicida, u homicidas.
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
Local
Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo
* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.
El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.
Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.
Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.
La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.
El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.
Por: Karla Botello
Local
La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026
* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino.
Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.
Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.
🟣 || Al recibir la más alta distinción que se otorga a empresarias aliadas de AMMJE, que se concede una vez al año, y junto a la presidenta de la asociación Sonia Garza, la Presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, compartió el galardón con todas aquellas quienes luchan a diario por ser un Ente de Cambio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.
-
NacionalHace 23 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 1 díaSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento