Local
La policía municipal detuvo al principal operador de Los Ogasawara
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró ubicar y detener al principal operador de “Los Ogasawara”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en diferentes modalidades, en la zona metropolitana de Puebla.
La oportuna intervención de policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) tuvo lugar en la colonia Guadalupana, donde fue detenido Abraham “N.” alias “El Vocho”, de 27 años de edad.
Durante la acción de la Policía Municipal de Puebla, se aseguraron 30 envoltorios que contenían posible piedra y una camioneta Ford, Edge, color gris.
Con base en labores de inteligencia, “El Vocho” fue identificado como integrante y principal operador de “Los Ogasawara”, célula dedicada al robo a cuentahabiente, a negocio y de vehículo, en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔴|| Elementos de la SSC detuvieron a Abraham “N.” alias “El Vocho”, de 27 años de edad, líder de “Los Ogasawara” grupo delictivo dedicado al robo en diferentes modalidades en la colonia Guadalupana, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ECCJUeQXv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2023
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 19 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 15 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 20 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado