Local
La policía municipal detuvo al principal operador de Los Ogasawara
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró ubicar y detener al principal operador de “Los Ogasawara”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en diferentes modalidades, en la zona metropolitana de Puebla.
La oportuna intervención de policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) tuvo lugar en la colonia Guadalupana, donde fue detenido Abraham “N.” alias “El Vocho”, de 27 años de edad.
Durante la acción de la Policía Municipal de Puebla, se aseguraron 30 envoltorios que contenían posible piedra y una camioneta Ford, Edge, color gris.
Con base en labores de inteligencia, “El Vocho” fue identificado como integrante y principal operador de “Los Ogasawara”, célula dedicada al robo a cuentahabiente, a negocio y de vehículo, en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔴|| Elementos de la SSC detuvieron a Abraham “N.” alias “El Vocho”, de 27 años de edad, líder de “Los Ogasawara” grupo delictivo dedicado al robo en diferentes modalidades en la colonia Guadalupana, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ECCJUeQXv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2023
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
