Local
La policía municipal detuvo al principal operador de Los Ogasawara
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró ubicar y detener al principal operador de “Los Ogasawara”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo en diferentes modalidades, en la zona metropolitana de Puebla.
La oportuna intervención de policías municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) tuvo lugar en la colonia Guadalupana, donde fue detenido Abraham “N.” alias “El Vocho”, de 27 años de edad.
Durante la acción de la Policía Municipal de Puebla, se aseguraron 30 envoltorios que contenían posible piedra y una camioneta Ford, Edge, color gris.
Con base en labores de inteligencia, “El Vocho” fue identificado como integrante y principal operador de “Los Ogasawara”, célula dedicada al robo a cuentahabiente, a negocio y de vehículo, en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dicha persona como responsable de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🔴|| Elementos de la SSC detuvieron a Abraham “N.” alias “El Vocho”, de 27 años de edad, líder de “Los Ogasawara” grupo delictivo dedicado al robo en diferentes modalidades en la colonia Guadalupana, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ECCJUeQXv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2023
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula