Mantente en contacto

Local

“La pandemia sigue”: Pide Salud Puebla continuar con las medidas sanitarias

Publicado el

A pesar de que la cuarta ola por la variante Ómicron está en descenso, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García pidió a las y los poblanos continuar con las medidas contra la COVID-19, ya que la pandemia sigue.

El funcionario fue cuestionado luego de que se diera a conocer que el Gobierno de Nuevo León anunciara que se eliminará el uso obligatorio de curebocas en espacios abiertos.

El doctor Martínez García precisó que la cuarta ola estaría superada cuando exista el registro de 70 hospitalizados, un índice de positividad del 15 por ciento y aproximadamente de 50 contagios diarios, como sucedió en la tercera.

Detalló que el panorama general es continuar con todas las medidas de mitigación, como lavado de manos, uso del cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

Local

Auto volcado en Forjadores rumbo al Periférico

Publicado el

*Un automóvil volcó en Forjadores, a la altura de El Pedregal antes de la subida al Periférico; autoridades piden conducir con precaución.

Puebla, Pue.-Un automóvil terminó volcado sobre la Calzada Zavaleta–Forjadores, a la altura de El Pedregal, antes de la subida hacia el Periférico Ecológico, en dirección a la capital poblana.

Automovilistas que circulan por la zona reportaron afectaciones parciales a la vialidad, por lo que autoridades exhortaron a conducir con precaución y reducir la velocidad para evitar otro percance.

Se recomienda tomar rutas alternas mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad siniestrada y liberar completamente la circulación.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Paracaidista aterriza sin lesiones en Atlixco

Publicado el

*Durante el descenso, parte del equipo cayó en San Diego Acapulco; el deportista lo buscaba tras aterrizar sin presentar lesiones.

Atlixco, Pue.- Un paracaidista realizó un aterrizaje en la zona de Castillotla, en el municipio de Atlixco, sin que se reportaran personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el descenso parte de su equipo se desprendió y cayó en la comunidad de San Diego Acapulco. El propio deportista se encontraba en la zona intentando localizar el material extraviado.

Autoridades locales tomaron conocimiento del hecho y recomendaron a la población no manipular equipo especializado en caso de encontrarlo, y dar aviso a los números de emergencia para su resguardo correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Avanza rehabilitación del atrio de la Catedral

Publicado el

¡Habemus Papam! Sonarán las campanas de Puebla en honor al nuevo Papa

*El Gobierno del Estado reportó avances en la rehabilitación del atrio de la Catedral de Puebla, con acciones de limpieza, restauración y conservación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red