Local
“La pandemia sigue”: Pide Salud Puebla continuar con las medidas sanitarias
A pesar de que la cuarta ola por la variante Ómicron está en descenso, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García pidió a las y los poblanos continuar con las medidas contra la COVID-19, ya que la pandemia sigue.
El funcionario fue cuestionado luego de que se diera a conocer que el Gobierno de Nuevo León anunciara que se eliminará el uso obligatorio de curebocas en espacios abiertos.
El doctor Martínez García precisó que la cuarta ola estaría superada cuando exista el registro de 70 hospitalizados, un índice de positividad del 15 por ciento y aproximadamente de 50 contagios diarios, como sucedió en la tercera.
Detalló que el panorama general es continuar con todas las medidas de mitigación, como lavado de manos, uso del cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.