Local
La pandemia generó maltrato hacia adultos mayores
En el marco del Día de los Abuelitos y Abuelitas, celebrado este 28 de Agosto, la doctora en Economía Política de Desarrollo, Ana Lluvia García, aseguró que la sociedad no ha sabido resguardar al adulto mayor, durante este distanciamiento social.
La especialista señaló que el resultado del confinamiento, género un mayor aislamiento y maltrato físico y emocional, hacia los adultos mayores.
Aunque no precisó datos, denunció que este sector de la población fue recluido e ignorado, aún más con la pandemia.
Antes del coronavirus, agregó, existía un abandono significativo, pero el ser el considerarse el sector más vulnerable, los volvió además de invisibles, ignorados.
De acuerdo al reporte del periodista Jaime Zambrano, en el diario Milenio, la calidad de vida para 40 por ciento de los más de 600 mil adultos mayores en el estado de Puebla empeoró.
De acuerdo con el análisis “Los adultos mayores y la calidad de vida durante la pandemia del covid-19”, realizado por Sergio Juárez Rugerio, especialista en medicina geriátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la ansiedad y la depresión son los principales problemas de salud que empeoraron entre los adultos mayores.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño