Nacional
La palabra de López-Gatell no vale, asegura Lilly Téllez sobre vacuna Sputnik V
Una vez más, la senadora Lilly Téllez, quien el año pasado renunció a Morena para unirse al PAN, arremetió contra Hugo López-Gatell y aseguró que la palabra del el subsecetario de Salud “no vale” en torno a la vacuna Sputnik V.
Luego de que la mañana de este martes el funcionario adelantó que la vacuna rusa sería aprobada por la Cofepris, dependencia sanitaria mexicana, Téllez despotricó contra él. A través de Twitter, la exmorenista lanzó otro mensaje donde cuestiona la aprobación del fármaco en nuestro país.
Evidentemente Hugo López-Gatell acomoda sus declaraciones al momento político y al interés electoral, su palabra no vale”, tuiteó Lilly Téllez respecto a la Sputnik V.
Asimismo, la legisladora panista Lilly Téllez apuntó que quienes deben aprobar la vacuna son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) y la FDA norteamericana.
“Los mexicanos merecemos una vacuna de primera”: Téllez
De la misma forma, la exconductora de televisión afirmó que será la primera en aplaudir la vacuna de Rusia contra COVID-19 cuando internacionalmente la reconozcan.
“Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, puntualizó Téllez.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


