Nacional
La palabra de López-Gatell no vale, asegura Lilly Téllez sobre vacuna Sputnik V
Una vez más, la senadora Lilly Téllez, quien el año pasado renunció a Morena para unirse al PAN, arremetió contra Hugo López-Gatell y aseguró que la palabra del el subsecetario de Salud “no vale” en torno a la vacuna Sputnik V.
Luego de que la mañana de este martes el funcionario adelantó que la vacuna rusa sería aprobada por la Cofepris, dependencia sanitaria mexicana, Téllez despotricó contra él. A través de Twitter, la exmorenista lanzó otro mensaje donde cuestiona la aprobación del fármaco en nuestro país.
Evidentemente Hugo López-Gatell acomoda sus declaraciones al momento político y al interés electoral, su palabra no vale”, tuiteó Lilly Téllez respecto a la Sputnik V.
Asimismo, la legisladora panista Lilly Téllez apuntó que quienes deben aprobar la vacuna son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE) y la FDA norteamericana.
“Los mexicanos merecemos una vacuna de primera”: Téllez
De la misma forma, la exconductora de televisión afirmó que será la primera en aplaudir la vacuna de Rusia contra COVID-19 cuando internacionalmente la reconozcan.
“Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, puntualizó Téllez.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla