Local
La Orquesta Filarmónica Gran Ensamble inicia con éxito su temporada de presentaciones 2022
Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble (OFGE) inició su temporada de presentaciones 2022 en la ciudad de Puebla, con la presencia de cientos de personas que se dieron cita en el Auditorio de La Reforma para el espectáculo “Románticas para Siempre III”, que ofrecieron con armonía musical de instrumentos y voces, los 60 jóvenes talentosos que la integran.
Tras 16 años de trayectoria y de formar músicos profesionales en México, la OFGE regresó renovada al recinto ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla Capital para brindar una serie de baladas románticas actuales y de antaño, así como para hacer vivir un momento inolvidable en pareja o en familia.

Durante el show, el Director General de la OFGE, Armando García, dio a conocer que las próximas presentaciones serán los días 8 y 15 de Mayo en el Teatro Metropolitano en punto de las 13:00 horas, donde el espectáculo será especial para mamá: “Porque mamá fue y sigue siendo joven es que llevaremos una presentación especial para ella, pues recordar es vivir, todas y todos están invitados para estás nuevas fechas que tendrán muchas sorpresas”, precisó.
A través de la música, la OFGE busca promover la Ciudad del Arte Puebla, espacio donde se formen personas altamente preparadas en las Bellas Artes, de ahí que la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble es la punta de lanza para el inicio y desarrollo del proyecto CENTRO GE, que tendrá infraestructura sustentable para el estudio, conocimiento y desarrollo en la materia.
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026