Local
La Orquesta Filarmónica Gran Ensamble inicia con éxito su temporada de presentaciones 2022
Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble (OFGE) inició su temporada de presentaciones 2022 en la ciudad de Puebla, con la presencia de cientos de personas que se dieron cita en el Auditorio de La Reforma para el espectáculo “Románticas para Siempre III”, que ofrecieron con armonía musical de instrumentos y voces, los 60 jóvenes talentosos que la integran.
Tras 16 años de trayectoria y de formar músicos profesionales en México, la OFGE regresó renovada al recinto ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla Capital para brindar una serie de baladas románticas actuales y de antaño, así como para hacer vivir un momento inolvidable en pareja o en familia.

Durante el show, el Director General de la OFGE, Armando García, dio a conocer que las próximas presentaciones serán los días 8 y 15 de Mayo en el Teatro Metropolitano en punto de las 13:00 horas, donde el espectáculo será especial para mamá: “Porque mamá fue y sigue siendo joven es que llevaremos una presentación especial para ella, pues recordar es vivir, todas y todos están invitados para estás nuevas fechas que tendrán muchas sorpresas”, precisó.
A través de la música, la OFGE busca promover la Ciudad del Arte Puebla, espacio donde se formen personas altamente preparadas en las Bellas Artes, de ahí que la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble es la punta de lanza para el inicio y desarrollo del proyecto CENTRO GE, que tendrá infraestructura sustentable para el estudio, conocimiento y desarrollo en la materia.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

