Local
La Orquesta Filarmónica Gran Ensamble inicia con éxito su temporada de presentaciones 2022
Con gran éxito, la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble (OFGE) inició su temporada de presentaciones 2022 en la ciudad de Puebla, con la presencia de cientos de personas que se dieron cita en el Auditorio de La Reforma para el espectáculo “Románticas para Siempre III”, que ofrecieron con armonía musical de instrumentos y voces, los 60 jóvenes talentosos que la integran.
Tras 16 años de trayectoria y de formar músicos profesionales en México, la OFGE regresó renovada al recinto ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla Capital para brindar una serie de baladas románticas actuales y de antaño, así como para hacer vivir un momento inolvidable en pareja o en familia.

Durante el show, el Director General de la OFGE, Armando García, dio a conocer que las próximas presentaciones serán los días 8 y 15 de Mayo en el Teatro Metropolitano en punto de las 13:00 horas, donde el espectáculo será especial para mamá: “Porque mamá fue y sigue siendo joven es que llevaremos una presentación especial para ella, pues recordar es vivir, todas y todos están invitados para estás nuevas fechas que tendrán muchas sorpresas”, precisó.
A través de la música, la OFGE busca promover la Ciudad del Arte Puebla, espacio donde se formen personas altamente preparadas en las Bellas Artes, de ahí que la Orquesta Filarmónica Gran Ensamble es la punta de lanza para el inicio y desarrollo del proyecto CENTRO GE, que tendrá infraestructura sustentable para el estudio, conocimiento y desarrollo en la materia.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




