Mantente en contacto

Local

La nueva sede legislativa no sólo es para diputados

Construcción del nuevo Palacio Legislativo

Publicado el

Advierte el Gobernador que mejorarán condiciones de 450 trabajadores

La nueva sede del Poder Legislativo del Estado, se entregará antes de que termine la presente administración, dijo el Gobernador Sergio Salomón.

Al confirmar que la construcción del nuevo Palacio Legislativo avanza en tiempo y forma, añadió que seguir en el edificio de la 5 Poniente y 3 Sur en el Centro Histórico, era ya imposible.

Puntualizó que áreas como la Administrativa y de Atención Ciudadana, mejorarán considerablemente en el espacio que construyen en Los Fuertes.

Local

Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes

Publicado el

*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.

Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.

Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.

Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc

Publicado el

*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.

 

Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.

De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan presunto robo de tractocamión en Acatzingo

Publicado el

Autoridades atendieron el reporte del presunto robo de un tractocamión en Acatzingo, antes de la zona conocida como Las Cachimbas.

*El hecho se reportó antes de llegar a la zona de Las Cachimbas, con dirección a Veracruz; autoridades mantienen presencia en el área.

 

Acatzingo,  Pue.-Se reportó el presunto robo de un tractocamión a la altura del municipio de Acatzingo, antes de llegar a la zona conocida como Las Cachimbas, con dirección al estado de Veracruz.

Tras el reporte, autoridades de seguridad se movilizaron en el área para atender la situación, realizar labores de supervisión y recabar información que permita ubicar la unidad y esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales. Se exhorta a las y los automovilistas a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades que mantienen presencia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red