Local
La nueva Central Camionera del Sur, albergará casi las mismas líneas que la CAPU
Previo a la inauguración este sábado, ratifican conexiones con 8 entidades y 25 municipios
Este domingo 21 de julio, se inaugura la nueva Central Camionera del Sur, conocida como “CAPU Sur”, marcando un hito en la infraestructura de transporte de Puebla.
Esta nueva terminal mejorará significativamente la conectividad con 8 entidades y varios municipios poblanos, facilitando el viaje de más de 40 mil pasajeros.

Infraestructura de primera
La empresa privada encargada de la construcción de la CAPU Sur ha enfrentado un contratiempo al romper una red de distribución de agua, afectando a la Colonia Guadalupe Hidalgo y la unidad habitacional Agua Santa. En respuesta, Agua de Puebla para Todos ya trabaja en la reparación para asegurar la continuidad del servicio de agua en estas áreas.
Esta es la primera terminal de autobuses nueva en 40 años, y el 98 por ciento de los concesionarios de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) también estarán presentes en esta nueva instalación. Empresas de transporte como ADO, Estrella Roja, Autobuses AU, Valles, Vía, Atah, SCTA, Autobuses Sorianos, Elite y Oro seguirán ofreciendo sus servicios, conectando Puebla con destinos clave como Ciudad de México, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Mejores instalaciones
La inauguración de la CAPU Sur representa una mejora significativa en la infraestructura de transporte de Puebla, prometiendo una mayor comodidad y eficiencia para los miles de pasajeros que dependen de estos servicios diariamente.
Local
Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan
*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.
El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.
Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.
Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.
🛵 || Habitantes de la colonia Centro en San Martín Texmelucan reportan robos de motocicletas, incluyendo uno en la calle 16 de Septiembre esquina Manuel Ávila Camacho, en donde cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un sujeto, en cuestión de segundos, se lleva uno… pic.twitter.com/cr2WlGvs4X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras
*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.
De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.
Local
Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.
Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.
El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 2 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl