Mantente en contacto

Local

La nueva Central Camionera del Sur, albergará casi las mismas líneas que la CAPU

Publicado el

Mejores instalaciones

Previo a la inauguración este sábado, ratifican conexiones con 8 entidades y 25 municipios 

Este domingo 21 de julio, se inaugura la nueva Central Camionera del Sur, conocida como “CAPU Sur”, marcando un hito en la infraestructura de transporte de Puebla.

Esta nueva terminal mejorará significativamente la conectividad con 8 entidades y varios municipios poblanos, facilitando el viaje de más de 40 mil pasajeros.

Infraestructura de primera

Infraestructura de primera

La empresa privada encargada de la construcción de la CAPU Sur ha enfrentado un contratiempo al romper una red de distribución de agua, afectando a la Colonia Guadalupe Hidalgo y la unidad habitacional Agua Santa. En respuesta, Agua de Puebla para Todos ya trabaja en la reparación para asegurar la continuidad del servicio de agua en estas áreas.

Esta es la primera terminal de autobuses nueva en 40 años, y el 98 por ciento de los concesionarios de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) también estarán presentes en esta nueva instalación. Empresas de transporte como ADO, Estrella Roja, Autobuses AU, Valles, Vía, Atah, SCTA, Autobuses Sorianos, Elite y Oro seguirán ofreciendo sus servicios, conectando Puebla con destinos clave como Ciudad de México, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

Mejores instalaciones

Mejores instalaciones

La inauguración de la CAPU Sur representa una mejora significativa en la infraestructura de transporte de Puebla, prometiendo una mayor comodidad y eficiencia para los miles de pasajeros que dependen de estos servicios diariamente.

Continuar leyendo

Local

Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo

Publicado el

*El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el 11 de septiembre, con Michoacán como estado invitado, informó Ariadna Ayala.

Puebla, Pue.- El Convite del Huey Atlixcáyotl llegará a Casa Aguayo el próximo 11 de septiembre, como parte de las actividades previas a esta celebración cultural de Atlixco.

La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que el encuentro permitirá mostrar parte de las tradiciones, música, danzas y expresiones culturales que forman parte de esta festividad.

En esta edición, Michoacán será el estado invitado, por lo que tendrá participación especial durante las actividades programadas.

El Convite forma parte de las celebraciones del Huey Atlixcáyotl, una de las principales expresiones culturales de Atlixco, que reúne a comunidades para compartir sus tradiciones y preservar el patrimonio cultural de Puebla y otras regiones del país.

La presentación en Casa Aguayo permitirá acercar esta tradición a habitantes y visitantes de la capital poblana, previo a las actividades centrales que se desarrollarán en Atlixco.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca

Publicado el

*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.

Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.

El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.

La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.

Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.

 

 

Continuar leyendo

Local

Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul

Publicado el

*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.

 

Puebla, Pue.Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.

De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.

Se desconoce el motivo del operativo

Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.

La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

 

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red