*Juliana Oliveira, conocida como Juju do Pix, enfrenta secuelas por aceite mineral inyectado en 2017 y ya pasó por su primera cirugía reconstructiva.
Internacional.-La ‘influencer’ brasileña Juliana Oliveira, conocida como Juju do Pix, se sometió recientemente a una cirugía reconstructiva para tratar de revertir las severas deformaciones faciales que sufrió tras un procedimiento estético clandestino realizado en 2017.
Oliveira, originaria de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul, acudió en aquel entonces a personas no certificadas que le inyectaron 17 jeringas de aceite mineral con la intención de feminizar sus rasgos. La sustancia provocó una inflamación extrema, endurecimiento del tejido y una deformación progresiva que la convirtió en objeto de burlas en redes sociales durante años.
La cirugía, realizada de manera gratuita en el Hospital de Indianápolis, en São Paulo, estuvo a cargo del cirujano Thiago Marra, quien explicó que el procedimiento fue conservador debido al grave daño interno. Detalló que el tejido facial estaba rígido, impregnado de aceite y presentaba un intenso proceso inflamatorio con fibrosis. Pese a los riesgos de rechazo o apertura de suturas, la operación se consideró exitosa.
En esta primera etapa se trabajó para recuperar la simetría de las mejillas y reducir la inflamación en la zona de la papada, lo que incluso dificultaba que Oliveira abriera la boca con normalidad. El equipo médico asumió el caso debido al impacto emocional y social que ha enfrentado la creadora de contenido.
Se espera una segunda intervención una vez que el tejido sane adecuadamente, con el objetivo de retirar más restos de aceite. Desde su casa, Oliveira aseguró que su recuperación avanza bien y que está preparada para continuar el proceso, consciente de la complejidad que implica remover el producto inyectado.