Mantente en contacto

Nacional

La moneda de 20 pesos que se vende hasta en 25 mil pesos

Publicado el

En Mercado Libre se vende hasta en 25 mil pesos la moneda de 20 pesos de 1981 de la Cultura Maya, que fue acuñada entre los años de 1980 y 1984 por la Casa de Moneda.

Uno de los ejemplares más raros y que también alcanza precios bastante altos, son las monedas de 1983, pues solo se realizaron 3 ejemplares de los cuales no hubo emisión para el mercado. Una de las ofertas menos caras para dicho modelo es de 15 mil pesos.

La familia a la que perteneció el modelo AA se puso en circulación en los sesenta y ochenta y dejaron de ser válidas para poder realizar transacciones durante 1993.

Entre otras de sus características se encuentran:

  • En su anverso cuenta con el Escudo Nacional con la leyenda de “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en la parte superior.
  • En su reverso tiene grabada una escultura maya, la cual representa a un jugador de pelota, con la denominación de $20, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.
  • La rodea un marco liso con gráfila en forma de greca que remata horizontalmente en su parte inferior.
  • Cuenta con un diámetro de 3.2 centímetros y pesa 15.1 gramos.
  • Fue fabricada con una aleación de cuproníquel.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red