Entretenimiento
La miniserie “Los años heridos”, trae todo lo que sobre el 2 de Octubre de 1968 falta por contar
Canal Once estrenó una superproducción, que a partir de una historia familiar, abre aún más los ojos para exponer lo que muchos no querían -ni quieren, ver
CDMX. 04 de Octubre del 2024.- La Radio en Vivo de Cinco Radio, confirmó que esta semana, Canal Once, reconocida como la primera televisora pública de México, estrenó la miniserie “Los años heridos”, que narra los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Estadio Olímpico
Este proyecto está compuesto por nueve episodios que exploran los movimientos revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX mexicano y la Guerra Sucia de las décadas de los 60 y 70. La serie se transmitirá cada sábado a las 20:30 horas por TV abierta [en el 11.1] y también está disponible en el canal de YouTube de la televisora.

Horario para este sábado 05 de octubre
“Los años heridos” inicia con la historia personal de Ana Laura, universitaria quien, a partir del cumpleaños de su madre, descubre la oscura historia de su familia. A través de documentos ocultos y vestigios del pasado, revela que su abuelo no era realmente su pariente, sino que su madre es hija de una guerrillera quien luchó en aquellos años de violencia y represión.
Una producción que revive el pasado con fuerza
Dirigida y escrita por Francisco Vargas Quevedo y protagonizada por la primera actriz Socorro Bonilla, la miniserie cuenta con entrevistas a importantes protagonistas de la época como el escritor José Reveles y María de Lourdes Rodríguez “Lula”. La trama está basada en el libro del escritor poblano Fritz Glockner, cuyo título es el mismo que la serie.
Para mayores detalles del primer episodio, se puede visitar: https://www.youtube.com/watch?v=sk3_wHv22pU

El Presidente, el poblano Gustavo Díaz Ordaz
Gravedad Cero Films, El Once y Capital 21, se unieron en esta superproducción, la cual no concuerda con el estilo del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) en otras presentaciones, pero que sí se ajusta a los recursos económicos y humanos disponibles para retratar este importante episodio de la historia de México, con veracidad, documentos y materiales inéditos y una trama que nunca “suelta” al público.

Protagonistas de la serie
Datos clave de la serie a seguir
– Título: Los años heridos.
– Capítulos:9 episodios.
– Transmisión:TV Abierta, 20:30 horas.
– Disponible en: Canal de YouTube de Canal Once.
– Dirección y guión: Francisco Vargas Quevedo.
– Protagonistas: Socorro Bonilla, José Reveles, María de Lourdes Rodríguez.

Rosario Ibarra de Piedra
Esta miniserie busca ofrecer un relato más profundo y crítico de lo que sucedió en 1968, señalando a los responsables como corruptos, asesinos e impunes. Una historia que aún resuena con fuerza en la memoria colectiva de México, y que sin duda despertará emociones en aquellos que vivieron los eventos o en las nuevas generaciones que buscan entenderlos.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
Entretenimiento
Taylor Swift regala guitarra a niña tras video viral
*Una niña lanzó un avión de papel a su vecino músico y el gesto se volvió viral; Taylor Swift le envió una guitarra autografiada.
Internacional.-Taylor Swift tuvo un gesto especial con una niña de ocho años luego de que un video publicado en TikTok se volviera viral y captara la atención de millones de usuarios.
La historia comenzó cuando la menor, identificada como Madeline, lanzó un avión de papel a su vecino, el músico Ethan Hayes, con un mensaje en el que le pedía interpretar una canción de la cantante.

El vecino encontró la nota, en la que la niña solicitaba tocar “Love Story”, por lo que decidió cumplir su petición y realizó una versión acústica del tema, hecho que fue grabado y difundido en redes sociales, alcanzando millones de reproducciones.
Semanas después, el video llegó hasta Taylor Swift, quien decidió responder al gesto enviando una guitarra autografiada y una carta escrita a mano tanto para la niña como para el músico.
En el mensaje dirigido a la menor, la cantante expresó que el video le había causado mucha alegría y le envió el instrumento como regalo, animándola a aprender a tocar música en el futuro.
El vecino de la niña también recibió un obsequio por parte de la artista, lo que convirtió la historia en un momento viral ampliamente celebrado en redes sociales por su carga emotiva.

