Mantente en contacto

Entretenimiento

La miniserie “Los años heridos”, trae todo lo que sobre el 2 de Octubre de 1968 falta por contar

Publicado el

Represión a jóvenes

Canal Once estrenó una superproducción, que a partir de una historia familiar, abre aún más los ojos para exponer lo que muchos no querían -ni quieren, ver

CDMX. 04 de Octubre del 2024.- La Radio en Vivo de Cinco Radio, confirmó que esta semana, Canal Once, reconocida como la primera televisora pública de México, estrenó la miniserie “Los años heridos”, que narra los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Estadio Olímpico

Estadio Olímpico

Este proyecto está compuesto por nueve episodios que exploran los movimientos revolucionarios de la segunda mitad del siglo XX mexicano y la Guerra Sucia de las décadas de los 60 y 70. La serie se transmitirá cada sábado a las 20:30 horas por TV abierta [en el 11.1] y también está disponible en el canal de YouTube de la televisora.

Horario para este sábado 05 de octubre

Horario para este sábado 05 de octubre

“Los años heridos” inicia con la historia personal de Ana Laura, universitaria quien, a partir del cumpleaños de su madre, descubre la oscura historia de su familia. A través de documentos ocultos y vestigios del pasado, revela que su abuelo no era realmente su pariente, sino que su madre es hija de una guerrillera quien luchó en aquellos años de violencia y represión.

Una producción que revive el pasado con fuerza

Dirigida y escrita por Francisco Vargas Quevedo y protagonizada por la primera actriz Socorro Bonilla, la miniserie cuenta con entrevistas a importantes protagonistas de la época como el escritor José Reveles y María de Lourdes Rodríguez “Lula”. La trama está basada en el libro del escritor poblano Fritz Glockner, cuyo título es el mismo que la serie.

Para mayores detalles del primer episodio, se puede visitar: https://www.youtube.com/watch?v=sk3_wHv22pU

El Presidente, el poblano Gustavo Díaz Ordaz

El Presidente, el poblano Gustavo Díaz Ordaz

Gravedad Cero Films, El Once y Capital 21, se unieron en esta superproducción, la cual no concuerda con el estilo del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) en otras presentaciones, pero que sí se ajusta a los recursos económicos y humanos disponibles para retratar este importante episodio de la historia de México, con veracidad, documentos y materiales inéditos y una trama que nunca “suelta” al público.

Protagonistas de la serie

Protagonistas de la serie

Datos clave de la serie a seguir
– Título: Los años heridos.
– Capítulos:9 episodios.
– Transmisión:TV Abierta, 20:30 horas.
– Disponible en: Canal de YouTube de Canal Once.
– Dirección y guión: Francisco Vargas Quevedo.
– Protagonistas: Socorro Bonilla, José Reveles, María de Lourdes Rodríguez.

Rosario Ibarra de Piedra

Rosario Ibarra de Piedra

Esta miniserie busca ofrecer un relato más profundo y crítico de lo que sucedió en 1968, señalando a los responsables como corruptos, asesinos e impunes. Una historia que aún resuena con fuerza en la memoria colectiva de México, y que sin duda despertará emociones en aquellos que vivieron los eventos o en las nuevas generaciones que buscan entenderlos.

 

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red