Local
La Línea 4 de la RUTA, espera autorización de Banobras
Comprometido el Gobernador con la ampliación y mejora de la RUTA
Aunque de ser necesario, se hará con recursos estatales, advirtió el Ejecutivo
El Gobernador Sergio Salomón informó que el Gobierno del Estado sigue en espera de la autorización del recurso faltante por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para completar el proyecto de la Línea 4 Metropolitana de la RUTA.
Sin embargo, aseguró que están preparados para resolver este problema con recursos propios, que ascenderían a alrededor de 300 millones de pesos, que ampliaría los beneficios de la Red Urbana de Transporte Articulado.
Carrera por Amor al Prójimo llevará víveres para necesitados
En otro tema, el Gobernador destacó la “Carrera por Amor al Prójimo”, un evento con causa en el que se reciben víveres para ser entregados a las zonas que más lo necesiten.
En esta segunda edición, los legisladores llevarán los víveres recolectados a la Sierra Negra.
En cuanto a la celebración del Día del Padre, el Gobernador Sergio Salomón declaró que celebrará este día en casa y con su familia.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.