Mantente en contacto

Nacional

La innovación tecnológica incentiva, la recuperación económica del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La industria de restaurantes y alimentos es una actividad fundamental, no solamente para la recuperación y el desarrollo económico del país, sino para la generación de empleos formales, por ello, la simplificación de trámites para la apertura y operación de un espacio mercantil con este giro es de gran impacto, además de que coadyuva a eliminar cualquier situación de extorsión o corrupción, destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

Por ello, a través de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), se anunció el Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles, entre lo que destaca la reducción del 50% en el número de trámites para operar o logar la apertura de un negocio, particularmente del giro de restaurantes; así como la reducción del 40% de los requisitos, eliminando requerimientos de documentos que no eran indispensables.

*Acompañada de representantes del sector restaurantero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.*

Comentó que la capital del país muy probablemente es la que más restaurantes tiene de todo el mundo, desde una pequeña fonda hasta los más reconocidos internacionalmente, y está representada por los 31 estados del país, “aquí se puede tener todo tipo de alimentación (…) hay representación por supuesto de la cultura culinaria de todos los Estados de la República”.

Explicó que, a diferencia de otros estados de la República, que tienen la simplificación administrativa en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el caso de la Ciudad de México pertenece a la Agencia Digital de Innovación Pública porque finalmente la disminución de trámites no solo es un asunto jurídico sino también tiene que ver con la digitalización de cualquier tipo de trámite, con lo cual se ha logrado simplificar de 2 mil 500 trámites a 700 y se espera concluir la administración con sólo 500 trámites.

Nacional

Sheinbaum encabeza el Grito de Independencia en Palacio Nacional

Publicado el

*La presidenta destacó la libertad, independencia y soberanía de México durante las arengas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la noche de este 15 de septiembre su segundo Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México.

La ceremonia correspondió al 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y estuvo acompañada por las tradicionales arengas de la mandataria federal.

Entre las expresiones pronunciadas por Sheinbaum destacó: “¡Viva México libre, independiente y soberano!”, además de los vivas dedicados a figuras históricas de la Independencia y a las heroínas y héroes que participaron en la lucha independentista.

La presidenta también incluyó en sus arengas referencias a los pueblos indígenas y afromexicanos y a las personas migrantes.

La ceremonia se realizó ante una Plaza de la Constitución con una amplia concentración de asistentes que acudieron para participar en la celebración de las Fiestas Patrias.

Como parte de la jornada, previamente se realizaron actividades musicales en el Zócalo y, después del Grito, se llevó a cabo un espectáculo de pirotecnia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red