Mantente en contacto

Nacional

La innovación tecnológica incentiva, la recuperación económica del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La industria de restaurantes y alimentos es una actividad fundamental, no solamente para la recuperación y el desarrollo económico del país, sino para la generación de empleos formales, por ello, la simplificación de trámites para la apertura y operación de un espacio mercantil con este giro es de gran impacto, además de que coadyuva a eliminar cualquier situación de extorsión o corrupción, destacó Claudia Sheinbaum Pardo.

Por ello, a través de la Agencia Digital e Innovación Pública (ADIP), se anunció el Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles, entre lo que destaca la reducción del 50% en el número de trámites para operar o logar la apertura de un negocio, particularmente del giro de restaurantes; así como la reducción del 40% de los requisitos, eliminando requerimientos de documentos que no eran indispensables.

*Acompañada de representantes del sector restaurantero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.*

Comentó que la capital del país muy probablemente es la que más restaurantes tiene de todo el mundo, desde una pequeña fonda hasta los más reconocidos internacionalmente, y está representada por los 31 estados del país, “aquí se puede tener todo tipo de alimentación (…) hay representación por supuesto de la cultura culinaria de todos los Estados de la República”.

Explicó que, a diferencia de otros estados de la República, que tienen la simplificación administrativa en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el caso de la Ciudad de México pertenece a la Agencia Digital de Innovación Pública porque finalmente la disminución de trámites no solo es un asunto jurídico sino también tiene que ver con la digitalización de cualquier tipo de trámite, con lo cual se ha logrado simplificar de 2 mil 500 trámites a 700 y se espera concluir la administración con sólo 500 trámites.

Nacional

Asesinan a dueño de papelería en Atltzayanca, Tlaxcala

Publicado el

*El propietario de una papelería fue asesinado la noche del 12 de mayo en el centro de Atltzayanca; la FGJ investiga el caso.

Atltzayanca, Tlax.- La noche del martes 12 de mayo, el dueño de una papelería fue asesinado en el centro del municipio de Atltzayanca, en un hecho que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la calle 3 Sur, en el barrio de San Antonio, a pocos metros de la presidencia municipal y de las instalaciones de Seguridad Pública. Testigos señalaron que se trató de una agresión directa contra el comerciante.

Aunque inicialmente surgieron versiones sobre el uso de arma blanca, otras apuntan a que la víctima habría recibido impactos de arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la mecánica de los hechos.

Paramédicos acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona lesionada; sin embargo, al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos policiacos acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones.

El homicidio generó preocupación entre habitantes y comerciantes de la zona, quienes pidieron reforzar la seguridad en el municipio ante el incremento de hechos violentos.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a cinco hombres en inmueble de Tlaxcala

Publicado el

*Cinco hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.


Atlangatepec, Tlax.- Cinco hombres fueron asesinados con impactos de arma de fuego al interior de un inmueble ubicado en la colonia Zumpango, en el municipio de Atlangatepec, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre múltiples detonaciones ocurridas durante la madrugada. Al arribar al sitio, elementos de seguridad localizaron los cuerpos de las víctimas dentro de la vivienda.

Durante las diligencias, peritos encontraron más de 20 casquillos percutidos, además de posibles estupefacientes, los cuales quedaron asegurados para las investigaciones correspondientes.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las indagatorias para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión en refinería de Salina Cruz deja 6 heridos

Publicado el

*Un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, dejó seis trabajadores lesionados y activó Alerta Naranja.

Nacional.-Una explosión seguida de un incendio se registró en la Petróleos Mexicanos dentro de la refinería Refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el municipio de Salina Cruz, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y la activación de la Alerta Naranja.

El incidente ocurrió en una torre de enfriamiento del área de proceso, donde se generaron llamas y una gran columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad, causando preocupación entre habitantes cercanos al complejo petrolero.

Tras la emergencia, brigadas contraincendios de Pemex y personal especializado activaron los protocolos de seguridad para contener el fuego, el cual fue controlado después de varios minutos de labores.

Autoridades reportaron que al menos seis trabajadores resultaron lesionados durante el siniestro y recibieron atención médica. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas oficiales que originaron la explosión.

El incidente también generó circulación de videos en redes sociales donde se observa el momento del incendio y la magnitud de las llamas dentro de la refinería ubicada en el puerto deSalina Cruz.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red