Nacional
La inflación amenaza El Buen Fin: mexicanos recortan sus gastos para poder comprar
En medio de la aceleración de la inflación y las limitaciones en la oferta por la falta de algunos componentes que están afectando sectores claves como el automotriz, México inició el miércoles y por siete días la temporada de ofertas conocida como El Buen Fin para incentivar el consumo y la activación económica.
Desde comienzo de la jornada en Ciudad de México se exhibían carteles de ofertas mientras compradores se aglomeraban en las tiendas para aprovechar el inicio de la temporada de rebajas.
Entre los primeros que acudió a un comercio estaba José Perez, un oficinista de 35 años, quien señaló que tenía cuatro meses ahorrando para aprovechar las rebajas y comprar una lavadora y una nevera. “Tengo una hija recién nacida y los gastos comunes, de despensa, la luz, el gas, se me han elevado mucho y no tengo otra oportunidad que estas rebajas para comprar”, expresó y agregó que para poder sobreponerse al alza de los precios debió restringir algunos gastos de entretenimiento.
El Buen Fin no es para los pobres
Pásele, compre, compre…la economía esta en franca recuperación: López Obrador
•Fuga de capitales de México suma más de 10,000 mdd este 2021
•Gasolinas y gas más caro
•Inflación del 6%
•Altos precios en la canasta básica@JulioCe90628367 pic.twitter.com/5h8fVPRiEL— José Díaz 🇲🇽 (@JJDiazMachuca) November 8, 2021
Nacional
Ordenan reabrir caso contra vicealmirante por huachicol fiscal
*Una jueza ordenó a la entregar la carpeta completa y dio tres meses a la defensa para analizar pruebas.
Nacional.- Una jueza federal ordenó reabrir la investigación complementaria contra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, acusado de presunto “huachicol fiscal”, tras detectar irregularidades en el actuar de la Fiscalía General de la República.
La resolución fue emitida por Mariana Vieyra Valdés, quien determinó que la Fiscalía deberá entregar la totalidad de la carpeta de investigación a la defensa, luego de que se negara en diversas ocasiones a proporcionar el expediente completo.
Ordenan acceso total a pruebas
Durante la audiencia, la juzgadora instruyó a la FGR permitir la revisión íntegra del caso, incluyendo tomos, anexos, archivos digitales y demás elementos, además de presentar un inventario detallado para evitar omisiones.
Asimismo, se deberá facilitar el análisis de evidencia digital por parte de peritos de la defensa, quienes habían señalado obstáculos para acceder a esta información.
Dan tres meses más a la defensa
Como parte de la resolución, se otorgó un plazo adicional de tres meses para que los abogados del vicealmirante puedan revisar las pruebas y fortalecer su estrategia legal.
La decisión se derivó de una solicitud de tutela de derechos, en la que la defensa argumentó que la falta de acceso al expediente vulneraba el derecho a una adecuada defensa.
Señalan opacidad en la Fiscalía
De acuerdo con lo expuesto, la Fiscalía General de la República incurrió en negativas reiteradas para compartir información clave del caso, lo que llevó a la jueza a ordenar la reapertura de la investigación para restituir el equilibrio procesal.
La resolución representa un revés para la Fiscalía, que ahora deberá transparentar completamente sus actuaciones dentro de este proceso judicial.
Local
Contratación de médicos especialistas en 2026 es histórica: Sheinbaum
*Más de 14 mil profesionales se integran al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar para fortalecer el sistema de salud en México.
Nacional
Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX
*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.
Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.
La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.
Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.
#Nacional 🚨 || Tras la denuncia del padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil, luego de que se localizaran… pic.twitter.com/XjI8UomtU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec