Mantente en contacto

Local

La incidencia delictiva disminuye en Puebla en el primer semestre 2022: SSP

Publicado el

Derivado del seguimiento puntual en temas de seguridad por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la incidencia delictiva en Puebla disminuyó de enero a junio 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayor reducción fueron feminicidio y secuestro, con -57.14 por ciento y -76.08 por ciento, respectivamente.

Otras actividades ilícitas con indicadores a la baja fueron robo de vehículo automotor (-43.17 por ciento), robo a transportista (-42.04 por ciento), extorsión (-38.63 por ciento), robo de ganado (-37.07 por ciento), violación (-22.54 por ciento), homicidio doloso (-20.55 por ciento), robo total (-18.75 por ciento), robo a negocio (-6.39 por ciento), robo a casa habitación (-5.44 por ciento), robo de transporte público (-3.73 por ciento) y violencia familiar (-3.37 por ciento).

Además, el incremento en 466.18 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo, es debido a que hubo más detenciones de personas dedicadas a este delito.

Desde el primer día de la actual administración, el gobierno de Puebla tomó decisiones frontales para impedir que la delincuencia impere y, a través de la SSP, mantiene acciones permanentes para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal

Publicado el

*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.


Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.

En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.

Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales

Publicado el

Explosión en domicilio de Papalotla moviliza a cuerpos de emergencia

*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.

Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Local

San Andrés y Ocoyucan refuerzan protección a mujeres

Publicado el

*Ambos municipios firmaron un convenio para coordinar atención y prevención de violencia de género mediante Puerta Violeta y Casa Violeta.


San Andrés Cholula, Puebla.– Para fortalecer la prevención y atención de mujeres que viven violencia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, encabezado por Aristóteles Campos Flores. Este acuerdo permitirá coordinar esfuerzos entre Puerta Violeta y Casa Violeta, ampliando el alcance de los servicios de apoyo.

En su intervención, la alcaldesa subrayó la importancia de garantizar seguridad y atención especializada para niñas, adolescentes y mujeres, sin limitarse a fronteras municipales. También invitó a otros ayuntamientos de la región a sumarse al modelo de colaboración.

Por su parte, Campos Flores resaltó que la alianza facilitará el acceso a atención médica, psicológica y asesoría legal para mujeres y sus familias en situación de riesgo, reconociendo la disposición de San Andrés Cholula para unir esfuerzos.

Ambos municipios forman parte de los 50 incluidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Puebla. La firma del convenio se integra a las actividades de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones, se refuerza el trabajo regional y se amplían los mecanismos de protección para mujeres en ambas demarcaciones.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red