Mantente en contacto

Local

La incidencia delictiva disminuye en Puebla en el primer semestre 2022: SSP

Publicado el

Derivado del seguimiento puntual en temas de seguridad por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la incidencia delictiva en Puebla disminuyó de enero a junio 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayor reducción fueron feminicidio y secuestro, con -57.14 por ciento y -76.08 por ciento, respectivamente.

Otras actividades ilícitas con indicadores a la baja fueron robo de vehículo automotor (-43.17 por ciento), robo a transportista (-42.04 por ciento), extorsión (-38.63 por ciento), robo de ganado (-37.07 por ciento), violación (-22.54 por ciento), homicidio doloso (-20.55 por ciento), robo total (-18.75 por ciento), robo a negocio (-6.39 por ciento), robo a casa habitación (-5.44 por ciento), robo de transporte público (-3.73 por ciento) y violencia familiar (-3.37 por ciento).

Además, el incremento en 466.18 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo, es debido a que hubo más detenciones de personas dedicadas a este delito.

Desde el primer día de la actual administración, el gobierno de Puebla tomó decisiones frontales para impedir que la delincuencia impere y, a través de la SSP, mantiene acciones permanentes para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red