Local
La incidencia delictiva disminuye en Puebla en el primer semestre 2022: SSP
Derivado del seguimiento puntual en temas de seguridad por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la incidencia delictiva en Puebla disminuyó de enero a junio 2022 en comparación con el mismo periodo de 2019.
De acuerdo a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos con mayor reducción fueron feminicidio y secuestro, con -57.14 por ciento y -76.08 por ciento, respectivamente.
Otras actividades ilícitas con indicadores a la baja fueron robo de vehículo automotor (-43.17 por ciento), robo a transportista (-42.04 por ciento), extorsión (-38.63 por ciento), robo de ganado (-37.07 por ciento), violación (-22.54 por ciento), homicidio doloso (-20.55 por ciento), robo total (-18.75 por ciento), robo a negocio (-6.39 por ciento), robo a casa habitación (-5.44 por ciento), robo de transporte público (-3.73 por ciento) y violencia familiar (-3.37 por ciento).
Además, el incremento en 466.18 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo, es debido a que hubo más detenciones de personas dedicadas a este delito.
Desde el primer día de la actual administración, el gobierno de Puebla tomó decisiones frontales para impedir que la delincuencia impere y, a través de la SSP, mantiene acciones permanentes para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
Local
Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.
Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.
#Actualizacion 💥🚨 || Se reporta la presunta explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas y la información se mantiene en proceso. pic.twitter.com/grXHWwDYcj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
💥🚨 || Alumnos fueron evacuados y huyen de las inmediaciones tras la explosión de una pipa en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, detrás del Centro Escolar Miguel Negrete; autoridades ya fueron alertadas. pic.twitter.com/muEYoKShF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.


Local
Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”
*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco