Local
“La iglesia está por la familia”, advierte el Arzobispo
Reiteró su postura ante nueva discusión en el Congreso sobre la despenalización del aborto
Después de que el Congreso del Estado retomará la discusión sobre la despenalización del aborto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reafirmó su postura en defensa de la familia y la vida.
En su pronunciamiento, Sánchez Espinosa destacó la importancia de proteger la vida desde la concepción y abogó por políticas que fortalezcan a las familias.
El arzobispo hizo un llamado a los legisladores y a la sociedad a reflexionar.
Sobre las implicaciones éticas y morales del aborto, subrayando que la defensa de la vida es un principio fundamental para la Iglesia y para muchos ciudadanos.
La discusión en el Congreso ha generado un intenso debate entre diversos sectores de la sociedad.
Con opiniones divididas sobre los derechos reproductivos y la protección de la vida, será retomado el tema en el Poder Legislativo Estatal.
Ante esta situación, la postura del arzobispo se alinea con la de aquellos que buscan preservar los valores tradicionales y religiosos en la legislación estatal.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Deportes
Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco
*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.
-
EntretenimientoHace 23 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 5 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas