Mantente en contacto

Local

La iglesia enfrenta con responsabilidad la pederastia: Arquidiócesis

Publicado el

El Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa dijo que la iglesia está afrontando con responsabilidad y denunciando la pederastia.

“Son casos muy dolorosos, muy tristes, pero aun así, son mínimos en comparación con todos los casos que se presentan de abuso en otros sectores”.

Señaló que este delito es muy doloroso, tienen detectado un 3 % de casos y es mínimo en comparación con otros sectores de la sociedad donde se comete abuso infantil.

Esto tras la información revelada el sábado pasado donde se dio conocer que los Legionarios de Cristo reconocieron, al menos, 175 casos de abuso a menores de edad entre 1941 y 2019, según el Informe 1941-2019 sobre el fenómeno del abuso sexual de menores en la congregación desde su fundación hasta la actualidad.

Local

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

Publicado el

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

*Un hombre de 26 años fue asesinado a balazos en Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan; autoridades investigan posible ataque directo.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar. Por la forma en que ocurrieron los hechos, las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque directo.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a acordonar el área. Posteriormente, personal de la Secretaría de Marina también brindó apoyo en el resguardo del sitio.

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación y esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”

Publicado el

*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.


Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.

En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.

La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red