Local
La Huajuapan -Acatlán convertida en “Pista de Muerte”
Joven de 27 años pierde la vida en accidente de motocicleta
Huajuapan de León, Oaxaca– En un trágico accidente ocurrido este fin de semana, un joven de 27 años falleció mientras viajaba en su motocicleta deportiva a exceso de velocidad en la carretera Huajuapan-Acatlán.

Velocidad y falla mecánica, provocaron una muerte
Según testimonios de testigos presenciales, una falla mecánica en la motocicleta habría sido la causa principal del accidente.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar, el joven no sobrevivió a las heridas provocadas por el impacto.
La identidad del fallecido aún no ha sido revelada, y las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente.

Antes del fatal accidente
Este lamentable incidente resalta la importancia de la seguridad y el mantenimiento adecuado de los vehículos, especialmente cuando se trata de motocicletas de alto rendimiento.
Se espera que en los próximos días se emita un informe oficial con más detalles sobre el accidente y las posibles causas de la falla mecánica que ocasionó esta trágica pérdida.
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026