Mantente en contacto

Local

La Huajuapan -Acatlán convertida en “Pista de Muerte”

Publicado el

Joven de 27 años pierde la vida en accidente de motocicleta

Huajuapan de León, Oaxaca– En un trágico accidente ocurrido este fin de semana, un joven de 27 años falleció mientras viajaba en su motocicleta deportiva a exceso de velocidad en la carretera Huajuapan-Acatlán.

Velocidad y falla mecánica, provocaron una muerte

Velocidad y falla mecánica, provocaron una muerte

Según testimonios de testigos presenciales, una falla mecánica en la motocicleta habría sido la causa principal del accidente.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que acudieron al lugar, el joven no sobrevivió a las heridas provocadas por el impacto.

La identidad del fallecido aún no ha sido revelada, y las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del accidente.

Antes del fatal accidente

Antes del fatal accidente

Este lamentable incidente resalta la importancia de la seguridad y el mantenimiento adecuado de los vehículos, especialmente cuando se trata de motocicletas de alto rendimiento.

Se espera que en los próximos días se emita un informe oficial con más detalles sobre el accidente y las posibles causas de la falla mecánica que ocasionó esta trágica pérdida.

Local

San Andrés impulsa equinoterapia para personas con discapacidad

Publicado el

*Lupita Cuautle firmó un convenio con Terra Equus para ampliar los servicios de rehabilitación y beneficiar a cerca de 300 pacientes.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el propósito de ampliar los servicios de rehabilitación y brindar una atención más integral a personas con discapacidad, el Gobierno de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, firmó un convenio de colaboración con la organización Terra Equus para poner en marcha un programa de equinoterapia.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa destacó que esta iniciativa responde al compromiso de su administración por impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias sanandreseñas, mediante el trabajo conjunto con organizaciones especializadas y el acompañamiento del Sistema Municipal DIF.

Por su parte, María José Cervantes Sevilla, directora de Equinoterapia de Terra Equus, explicó que las terapias asistidas con caballos contribuyen al desarrollo físico, psicológico y social de las personas, gracias a los beneficios terapéuticos que ofrece la interacción con estos animales.

En tanto, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que el programa permitirá atender a aproximadamente 300 pacientes y sus familias, quienes recibirán una valoración médica para determinar el tratamiento adecuado y acceder a las terapias con cuotas accesibles.

El programa está dirigido a personas con condiciones como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down, TDAH, retraso en el desarrollo psicomotor, distrofia muscular, enfermedad de Parkinson, así como a quienes se encuentren en proceso de rehabilitación por fracturas o lesiones.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las acciones de inclusión, salud y bienestar para la población que requiere atención especializada.

Continuar leyendo

Local

Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec

Publicado el

*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.

Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.

La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio

Publicado el

*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.

Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, los habitantes de la zona indicaron que tenían varios días sin ver al ocupante de la vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía ingresaron al departamento y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, el área fue resguardada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

De manera preliminar, se presume que la persona habría fallecido varios días antes de ser localizada, aunque será la necropsia de ley la que determine la causa del deceso. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de la víctima ni si existen indicios de un posible hecho delictivo.

</div

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red