Local
La HR y “Buenos Días”: Íconos de la vida cotidiana en Puebla
“Redescuchas” comparten sus experiencias con La HR y el Noticiario Buenos Días
Puebla, México. (29 de noviembre de 2024).- La historia de La HR y el programa “Buenos Días” se entrelaza con la vida de los poblanos, creando una conexión única entre el auditorio y los micrófonos de Cinco Radio.
Este legado está marcado por la figura de Javier López Díaz, un locutor que, con su empatía y dedicación, se convirtió en una voz confiable para los ciudadanos.

Escucha siempre a la HR
Cercanía con los ciudadanos
Desde sus emisiones, Javier López Díaz logró ganarse el corazón de los poblanos, brindando respuestas inmediatas a sus necesidades y compartiendo noticias relevantes.
La interacción con sus “Red-escuchas” creó momentos inolvidables:
Cobertura en tiempo real de sucesos de impacto social.
Apoyo directo a ciudadanos en situaciones de emergencia.
Festejos populares donde la comunidad se sentía parte activa.
Hoy, La HR sigue siendo un símbolo de información y apoyo para sus oyentes, manteniendo viva la memoria de su emblemático conductor de noticias.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
*Más de 400 mil alumnos de 64 municipios de Puebla tomarán clases a distancia el 26 y 27 de enero por bajas temperaturas.
Ciudad de Puebla, Pue.— Ante el marcado descenso de temperatura provocado por el frente frío número 30, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales los días lunes 26 y martes 27 de enero de 2026 en las sierras Norte y Nororiental.
La medida aplica para 5 mil 836 escuelas de educación básica, media superior y superior, ubicadas en 64 municipios, donde se verán afectados 407 mil 020 alumnos, quienes recibirán atención académica a distancia con apoyo de libros de texto, tareas en casa, cuadernillos y actividades diseñadas para cada nivel educativo. En estas labores participarán 22 mil 245 docentes.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el sistema frontal generará fuertes vientos y lluvias, lo que representa un riesgo para la comunidad escolar, especialmente en zonas de difícil acceso.
Los municipios de la Sierra Norte incluyen, entre otros, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. En la Sierra Nororiental se encuentran demarcaciones como Teziutlán, Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, donde también se aplicará la medida preventiva.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de estas regiones a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de protección civil ante las bajas temperaturas y condiciones meteorológicas adversas.
Local
Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas
*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.
En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.
Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Catean una gasera en Cuautlancingo por un presunto caso de huachigas; en el operativo participan la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y el Ejército Mexicano para asegurar la zona. En breve más detalles. pic.twitter.com/QCorF8KHBw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Local
SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026
*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.
Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.
Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.
El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.
-
LocalHace 1 díaLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 2 díasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 14 horasChoque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas