Mantente en contacto

Local

La honestidad derrotó a la calumnia, asegura Sheinbaum en CDMX

Publicado el

Aseveró que a su llegada a la Presidencia de la República, apoyará a Clara Brugada

Garantizar una mejor movilidad, fortalecer el sistema de salud, mejorar el abastecimiento de agua potable y más seguridad para la Ciudad de México, comprometió Claudia Sheinbaum, candidata presidencial virtual ganadora.

Durante la entrega de la Constancia de Mayoría para la próxima Jefa le gobierno, Clara Brugada, agradeció a los Coordinadores Territoriales, brigadistas y a la estructura de defensa del voto por su gran trabajo a favor de la continuidad de la 4T en la capital del país.

Arena México, acompañada de Claudia Sheimbaun, Clara Brugada recibió Constancia de Mayoría en la CDMX

Arena México, acompañada de Claudia Sheimbaun, Clara Brugada recibió Constancia de Mayoría en la CDM

Sheinbaum Pardo encabezó el encuentro en la Arena México con militantes, simpatizantes y la estructura partidista de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sheinbaum Pardo celebró el triunfo de la 4T en la capital del país y puntualizó que se trata de una nueva etapa que conlleva grandes responsabilidades en defensa de los derechos, las libertades y la justicia.

Local

BUAP lanza convocatoria de Admisión 2026

Publicado el

*Ofrece 123 programas en nivel medio superior y superior; examen será virtual y resultados se publicarán el 18 de julio.

Publica BUAP convocatoria 2026

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la convocatoria para el Proceso de Admisión 2026, en el que oferta 123 programas educativos de nivel medio superior, superior, técnico y profesional asociado.

La información completa puede consultarse en el sitio oficial admision.buap.mx, donde se detallan fechas de registro, validación de documentos, aplicación del examen virtual, publicación de resultados, requisitos y cupos disponibles.

Fechas clave para nivel superior

Para los programas de nivel superior con requisitos adicionales, el registro se realizará del 2 al 7 de marzo. El registro general está programado del 21 al 28 de abril.

La evaluación se aplicará en modalidad virtual, del 20 al 27 de junio, es decir, desde casa. Los resultados se darán a conocer el 18 de julio.

Entre los programas con requisitos adicionales en Puebla se encuentran Arte Digital, Arte Dramático, Artes Plásticas, Cinematografía, Cultura Física, Dirección Financiera, Enseñanza de Lenguas con opción en Inglés, Medicina, Música, Readaptación y Activación Física, y Técnico Superior en Música.

Registro en nivel medio superior

En el nivel medio superior, el registro para programas con requisitos adicionales, como el Bachillerato 5 de Mayo, será del 2 al 7 de marzo. El registro general se efectuará del 29 de abril al 3 de mayo.

La prueba también se aplicará del 20 al 27 de junio en modalidad virtual, y los resultados se publicarán el 18 de julio.

Ingreso en dos periodos

La Máxima Casa de Estudios en Puebla prevé recibir a 39 mil 775 estudiantes en los periodos Otoño 2026 y Primavera 2027, quienes se incorporarán en las distintas sedes universitarias del estado.

Las y los aspirantes deberán mantenerse atentos a la información difundida en los canales oficiales y cumplir puntualmente con cada etapa del proceso.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en la calle Miguel Alemán como parte de las investigaciones por la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle Miguel Alemán, en la junta auxiliar de Xonacatepec, como parte de las diligencias relacionadas con la desaparición de tres jóvenes reportados desde diciembre.

El operativo se realizó en seguimiento a las investigaciones abiertas para esclarecer el paradero de las víctimas. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles hallazgos derivados de la intervención.

La Fiscalía indicó que las indagatorias continúan y que se mantienen activas las acciones de búsqueda, en coordinación con otras instancias, con el objetivo de avanzar en el caso.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

UPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes

Publicado el

*La UPVA 28 de Octubre anunció marcha este martes desde la caseta a Atlixco rumbo al CIS en Angelópolis; prevén afectaciones viales.

 

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” convocó a una marcha para este martes 24 de febrero en la zona metropolitana de Puebla, con salida programada a las 9:00 de la mañana desde la caseta de la vía a Atlixco, sobre Vía Atlixcáyotl, rumbo al Centro Integral de Servicios (CIS) en Angelópolis.

De acuerdo con la convocatoria difundida por la organización, la movilización contempla concentración desde las 8:00 horas y el avance del contingente una hora después, lo que podría generar afectaciones viales en una de las arterias más transitadas del sur de la ciudad.

En un comunicado fechado el 21 de febrero, la UPVA “28 de Octubre” informó que la protesta también forma parte de una jornada política en la que abordarán diversos temas, entre ellos su postura de solidaridad con los pueblos de Venezuela, Cuba e Irán, así como el rechazo a lo que califican como políticas intervencionistas en América Latina y el Caribe.

Además, la organización manifestó su inconformidad por los operativos implementados por autoridades estatales en contra del transporte irregular, al señalar que estas acciones han afectado a trabajadores del servicio colectivo vinculados a su agrupación.

Se prevé que la marcha concluya en las inmediaciones del CIS, donde podrían realizar un pronunciamiento público. Autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas y anticipar sus traslados ante posibles cierres parciales o totales en Vía Atlixcáyotl.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red