Mantente en contacto

Local

¡La Guelaguetza llega a Puebla! Así podrás disfrutar diez días de Oaxaca

Publicado el

Del 24 de junio al 3 de julio, Oaxaca presentará la diversidad que tiene tanto cultural, gastronómico y artesanal en el Parque del Carmen en la ciudad de Puebla, informó el Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura, José Enrique Esteban Chidac.

Esto será posible gracias a la iniciativa “Presencia de Oaxaca en Puebla”, la cual traerá una fiesta con mezcal, chocolate, dulces, tejate, quesos, mole, café, barro, alebrijes y muchos productos más de esta región, mediante 70 stands que estarán de 10:00 a 20:00 horas a lo largo de 10 días, informó José Enrique Estefan Chidiac, Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.

La entrada será libre, bajo un concepto de intercambio autosustentable, pues lo que se busca es hacer converger a hermanas y hermanos oaxaqueños con poblanos entre actividades artísticas, musicales y gastronómicas, agregó en su oportunidad Verónica Albor Palestino, Directora de Comunicación del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.

La Guelaguetza estará en las calles de Puebla los sábados y domingos a las 15:30 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo –@DesaEcoPue en Twitter— para conocer a detalle esta agenda especial llena de folclor y cultura.

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red