Mantente en contacto

Local

¡La Guelaguetza llega a Puebla! Así podrás disfrutar diez días de Oaxaca

Publicado el

Del 24 de junio al 3 de julio, Oaxaca presentará la diversidad que tiene tanto cultural, gastronómico y artesanal en el Parque del Carmen en la ciudad de Puebla, informó el Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura, José Enrique Esteban Chidac.

Esto será posible gracias a la iniciativa “Presencia de Oaxaca en Puebla”, la cual traerá una fiesta con mezcal, chocolate, dulces, tejate, quesos, mole, café, barro, alebrijes y muchos productos más de esta región, mediante 70 stands que estarán de 10:00 a 20:00 horas a lo largo de 10 días, informó José Enrique Estefan Chidiac, Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.

La entrada será libre, bajo un concepto de intercambio autosustentable, pues lo que se busca es hacer converger a hermanas y hermanos oaxaqueños con poblanos entre actividades artísticas, musicales y gastronómicas, agregó en su oportunidad Verónica Albor Palestino, Directora de Comunicación del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.

La Guelaguetza estará en las calles de Puebla los sábados y domingos a las 15:30 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo –@DesaEcoPue en Twitter— para conocer a detalle esta agenda especial llena de folclor y cultura.

Local

Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán

Publicado el

*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.

 

Tehuacàn, Pue.-

La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.

El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.

La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

 

Continuar leyendo

Local

Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.

 

San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.

Al lugar acudieron elementos de seguridad estatales y municipales, así como personal forense, quienes realizaron la inspección correspondiente. De manera preliminar, se confirmó que dentro del domicilio falleció una persona adulta por causas naturales.

La zona permanece acordonada mientras se llevan a cabo los protocolos forenses y se recopila información adicional para esclarecer el caso. Hasta el momento, no se reportan indicios de hechos delictivos, y la investigación continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Reportan atropellado en lateral a Veracruz

Publicado el

*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.

 

Local.- La mañana de este día se reportó a una persona presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de la zona conocida como La Harinera, con dirección a San Felipe.

De acuerdo con los primeros informes, automovilistas que circulaban por el lugar alertaron a los números de emergencia tras percatarse de una persona tendida sobre la vialidad. En respuesta, paramédicos y elementos de seguridad acudieron para brindar atención y asegurar el área.

La zona presenta afectaciones parciales a la circulación mientras se realizan las labores correspondientes, por lo que se recomienda a los conductores reducir la velocidad y tomar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de la persona involucrada ni sobre las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red