Local
¡La Guelaguetza llega a Puebla! Así podrás disfrutar diez días de Oaxaca
Del 24 de junio al 3 de julio, Oaxaca presentará la diversidad que tiene tanto cultural, gastronómico y artesanal en el Parque del Carmen en la ciudad de Puebla, informó el Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura, José Enrique Esteban Chidac.
Esto será posible gracias a la iniciativa “Presencia de Oaxaca en Puebla”, la cual traerá una fiesta con mezcal, chocolate, dulces, tejate, quesos, mole, café, barro, alebrijes y muchos productos más de esta región, mediante 70 stands que estarán de 10:00 a 20:00 horas a lo largo de 10 días, informó José Enrique Estefan Chidiac, Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.
La entrada será libre, bajo un concepto de intercambio autosustentable, pues lo que se busca es hacer converger a hermanas y hermanos oaxaqueños con poblanos entre actividades artísticas, musicales y gastronómicas, agregó en su oportunidad Verónica Albor Palestino, Directora de Comunicación del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C.
La Guelaguetza estará en las calles de Puebla los sábados y domingos a las 15:30 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo –@DesaEcoPue en Twitter— para conocer a detalle esta agenda especial llena de folclor y cultura.
🧺 || El Director del Patronato Oaxaqueño de Cultura, José Enrique Esteban Chidac, mencionó que del 24 de junio al 3 de julio, #Oaxaca presentará la diversidad que tiene de cultura, gastronomía y artesanía en el Parque del Carmen en #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/W5nmbD6ccM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
