Local
La gasolina “Premium” no tendrá estímulos fiscales en México
Suben los apoyos a la Magna y Diésel, a partir de la próxima semana: SHCP
Ciudad de México. CDMX (10 de enero de 2025).- El gobierno federal anunció nuevos estímulos fiscales para las gasolinas Magna y Diésel, aplicables del 11 al 17 de enero de 2025. Estos ajustes responden al aumento de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), actualizadas conforme a la inflación.
Sin embargo, no se contemplaron estímulos para la gasolina Premium.
Detalles de los estímulos fiscales:
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos estímulos permitirán una reducción parcial en el costo de los combustibles:
Gasolina Magna:
Cuota del IEPS: 5.5257 pesos por litro.
Estímulo fiscal: 92.98 centavos por litro (14.4% de descuento).

Precios promedio

Precios promedio
Gasolina Premium:
Cuota del IEPS: 5.4513 pesos por litro.
Sin estímulo fiscal.

Hay descontento
Diésel:
Cuota del IEPS: 6.1783 pesos por litro.
Estímulo fiscal: 91.63 centavos por litro (12.92% de descuento).
Estos ajustes fueron establecidos por la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos, adscrita a la SHCP.
Actualización de precios y perspectivas
A partir del 11 de enero, los consumidores deberán pagar, además del IEPS, el correspondiente IVA sobre los combustibles. El Diésel, crucial para el transporte de mercancías y pasajeros, será uno de los carburantes con mayor estímulo.
En contraste, la gasolina Premium queda excluida de cualquier apoyo fiscal, lo que podría impactar su consumo, citó el portal especializado Urbe Económica, dirigido por el periodista Mauricio García León.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis