Mantente en contacto

Local

La gasolina “Premium” no tendrá estímulos fiscales en México

Publicado el

Hay descontento

Suben los apoyos a la Magna y Diésel, a partir de la próxima semana: SHCP
Ciudad de México. CDMX (10 de enero de 2025).- El gobierno federal anunció nuevos estímulos fiscales para las gasolinas Magna y Diésel, aplicables del 11 al 17 de enero de 2025. Estos ajustes responden al aumento de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), actualizadas conforme a la inflación.

Sin embargo, no se contemplaron estímulos para la gasolina Premium.

Detalles de los estímulos fiscales:

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos estímulos permitirán una reducción parcial en el costo de los combustibles:

Gasolina Magna:

Cuota del IEPS: 5.5257 pesos por litro.

Estímulo fiscal: 92.98 centavos por litro (14.4% de descuento).

Precios promedio

Precios promedio

Precios promedio

Precios promedio

Gasolina Premium:

Cuota del IEPS: 5.4513 pesos por litro.

Sin estímulo fiscal.

Hay descontento

Hay descontento

Diésel:

Cuota del IEPS: 6.1783 pesos por litro.

Estímulo fiscal: 91.63 centavos por litro (12.92% de descuento).

Estos ajustes fueron establecidos por la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos, adscrita a la SHCP.

Actualización de precios y perspectivas

A partir del 11 de enero, los consumidores deberán pagar, además del IEPS, el correspondiente IVA sobre los combustibles. El Diésel, crucial para el transporte de mercancías y pasajeros, será uno de los carburantes con mayor estímulo.

En contraste, la gasolina Premium queda excluida de cualquier apoyo fiscal, lo que podría impactar su consumo, citó el portal especializado Urbe Económica, dirigido por el periodista Mauricio García León.

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red