Local
La gasolina “Premium” no tendrá estímulos fiscales en México
Suben los apoyos a la Magna y Diésel, a partir de la próxima semana: SHCP
Ciudad de México. CDMX (10 de enero de 2025).- El gobierno federal anunció nuevos estímulos fiscales para las gasolinas Magna y Diésel, aplicables del 11 al 17 de enero de 2025. Estos ajustes responden al aumento de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), actualizadas conforme a la inflación.
Sin embargo, no se contemplaron estímulos para la gasolina Premium.
Detalles de los estímulos fiscales:
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos estímulos permitirán una reducción parcial en el costo de los combustibles:
Gasolina Magna:
Cuota del IEPS: 5.5257 pesos por litro.
Estímulo fiscal: 92.98 centavos por litro (14.4% de descuento).

Precios promedio

Precios promedio
Gasolina Premium:
Cuota del IEPS: 5.4513 pesos por litro.
Sin estímulo fiscal.

Hay descontento
Diésel:
Cuota del IEPS: 6.1783 pesos por litro.
Estímulo fiscal: 91.63 centavos por litro (12.92% de descuento).
Estos ajustes fueron establecidos por la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos, adscrita a la SHCP.
Actualización de precios y perspectivas
A partir del 11 de enero, los consumidores deberán pagar, además del IEPS, el correspondiente IVA sobre los combustibles. El Diésel, crucial para el transporte de mercancías y pasajeros, será uno de los carburantes con mayor estímulo.
En contraste, la gasolina Premium queda excluida de cualquier apoyo fiscal, lo que podría impactar su consumo, citó el portal especializado Urbe Económica, dirigido por el periodista Mauricio García León.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla