Mantente en contacto

Local

La fiscalía presenta al edil de Tehuacán detenido en la CDMX

Publicado el

[tps_footer][/tps_footer]

[tps_header][/tps_header]

Felipe Patjane Martínez fue presentado formalmente por la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras su detención la noche de este viernes en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El edil de Tehuacán había recibido una orden de comparecencia, pero ante la omisión a los citatorios que se le hicieron llegar para responder cuestionamientos sobre su administración, se ordenó su aseguramiento.

El edil se había ausentado del ayuntamiento desde hace más de una semana, lo que obligó a los regidores a formar una comisión especial para encarar los compromisos de la comuna.

Su detención fue dada a conocer mediante un twitter, en donde se observa al edil portando una sudadera gris con gorra, acompañado de Juan Luis Galán Ruiz, director de la Agencia Estatal de Investigación del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Ardieron 500 toneladas de material reciclable en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 500 toneladas de material reciclable, principalmente PET, pero también cartón y otros plásticos, hasta llantas, las que ardieron en la recicladora ubicada en La Resurrección, en el municipio de Puebla. 

Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes cuando el 911 recibió varias llamadas de los pobladores de La Resurrección, quienes asustados informaron que la recicladora ubicada en la carretera Adolfo López Mateos, a unos 500 metros del entronque con la carretera a San Miguel Canoa, estaba ardiendo en llamas.

Las llamas y la densa columna de humo eran visible desde varios kilómetros a la redonda, sobre todo porque se trata de una recicladora a cielo abierto y tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, informaron fuentes policiales. 

Para atender esta emergencia de inmediato se activó el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, así como personal de la policía municipal y agentes de tránsito y la policía del estado. 

Cuando los vulcanos llegaron al sitio se percataron que las llamas alcanzaban una gran altura, se encontraron que el incendio estaba en su etapa de quemado libre, por lo que atacaron el fuego desde varios puntos con chorros de agua a presión.

Dos horas después las llamas estaban casi extintas. Pero los trabajos continuaron durante todo el día, por que es necesario realizar la remoción del material para evitar que vuelva a arder. 

Hasta el cierre de esta edición se desconoce qué fue lo que causó la deflagración. Cabe destacar que no hubo víctimas humanas ni personas lesionadas, tampoco fue necesario evacuar a los habitantes de las inmediaciones.

Cabe señalar que apenas la semana pasada, el miércoles 29 de junio ardió en llamas otra recicladora, en aquella ocasión una ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en donde ardieron 120 toneladas de material reciclable de la industria textil. En aquel caso las autoridades no informaron qué causó el siniestro.

El caso de la resurrección es la segunda recicladora que arde en llamas en menos de una semana. Se espera que las autoridades realicen una revisión en esas empresa y en las demás del mismo giro, para que corroboren que laboran cumpliendo con la normatividad y los estándares que exige la normatividad en los tres niveles de gobierno, para evitar más caso como los dos señalados. 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre a balazos en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos en calles del municipio de Tepeaca, el varón viajaba en su camioneta pick up color roja, cuando fue atacado con múltiples disparos, murió de manera inmediata.  

Lo anterior ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este lunes en la calle 7 Sur esquina con 3 Poniente, en el barrio de la Santísima. Los sicarios escaparon de manera inmediata, y aunque la policía montó operativos de búsqueda no pudo dar con ellos. 

A la llegada de los cuerpos de emergencias, los paramédicos revisaron al varón que estaba a bordo de la camioneta Nissan, NP-300, color rojo, y confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales. 

El occiso fue identificado como Néstor C. C., de aproximadamente 35 años de edad. Las policías municipal y estatal acordonaron el área de intervención, y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Las autoridades policiales informaron que se trató de un ataque directo, pero no se precisó el móvil del crimen, aunque por la forma en cómo fue ejecutado el hombre, no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

(Visited 3 times, 3 visits today)
Continuar leyendo

Local

Le ponen el dedo a cuentahabiente y lo despojan de 600 mp en Chulavista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres hombres armados lograron robar 600 mil pesos al representante de un consultorio dental en la colonia Chulavista, en la ciudad de Puebla. El agraviado retiró el dinero de una sucursal bancaria y contó con el acompañamiento policial, por ello los delincuentes no lo asaltaron en el trayecto, lo esperaron en el interior del consultorio y en cuanto la policía se retiró lo despojaron del efectivo.  

Este cuantioso robo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un inmueble ubicado en la 7 Sur entre la 29 y la 31 Poniente, en la colonia Chulavista. El cuentahabiente retiró el efectivo de una sucursal HSBC de la colonia Las Ánimas, y solicitó el servicio de “acompañamiento bancario” de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los policías municipales del Grupo ROCAS, es decir motorizados, le brindaron la custodia al hombre, desde que salió del banco hasta llegar a su destino, dejándolo en la puerta del consultorio, en donde el cuentahabiente les dio las gracias.  

Sin embargo, se presume que alguien cercano al cuentahabiente, alguien que sabía con precisión el movimiento que iba a realizar, habría planeado el robo. Como sabían que la policía iría custodiando al hombre, los ladrones no lo asaltaron en el trayecto, se hicieron pasar por pacientes y ya estando en el interior sometieron a los empleados del consultorio. 

Y así esperaron que llegara el hombre con el dinero. Para no tener que enfrentarse con los policías, los sujetos planearon todo con mucho detalle. En cuando llegó su víctima los delincuentes hicieron una llamada en falso, reportaron un supuesto asalto en la 25 Oriente y la 2 Sur.  

De esa manera los policías ROCAS dejaron al cuentahabiente en lo que se supone era su lugar seguro y salieron a atender el supuesto robo de la 25 Oriente y la 2 Sur, pero todo era una trampa para que se marcharan y mantenerlos ocupados. 

Mientras tanto, el cuentahabiente ingresó al consultorio y los hombres armados ya lo estaban esperando. Lo sometieron y despojaron del dinero, y después lo amarraron como al resto de los empleados. También los despojaron de sus equipos celulares, incluido un iPhone del cuentahabiente. 

Los ladrones, sabedores que el iPhone es perfectamente rastreable por parte de las autoridades, lo llevaron hasta inmediaciones de Ciudad Universitaria en donde se deshicieron de él y donde posteriormente fue localizado por la policía. 

Mientras todo eso ocurría los tres ladrones escaparon, inicialmente a pie, pero se presume que calles adelante los esperaba algún cómplice con un vehículo. 

La SSC tomó conocimiento y realizará investigaciones para tratar de dar con esta banda de delincuentes. También tomó conocimiento de lo anterior el personal de la Fiscalía General del Estado. 

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias