Local
La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra “El Fede”

En seguimiento a hechos delictivos que investiga la Fiscalía General del Estado de Puebla teniendo como presunto responsable a Federico N. alias “El Fede”, la Institución sustentó datos de prueba para lograr la vinculación a proceso del imputado.
Federico N., identificado como líder de ambulantes en la ciudad de Puebla de la organización Fuerza 2000, presuntamente en mayo del año 2021 fue partícipe de los delitos de lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, robo calificado y resistencia de particulares, ilícitos cometidos en agravio de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Puebla y la autoridad.
En inmediaciones de la calle 16 Poniente esquina con 5 Norte en la colonia Centro, cuando el personal de la Fiscalía daba cumplimiento a una orden de aprehensión contra “El Fede”, presuntamente él realizó diversas acciones para evitar su detención y para que supuestos comerciantes agredieran a los agentes investigadores provocando lesiones a dos de ellos y quitándole el celular y arma de cargo a uno.
Con los actos y técnicas de investigación que desarrolló, la Fiscalía General del Estado de Puebla imputó en contra de Federico N. los delitos descritos y obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva en contra de “El Fede”, quien cabe recordar, fue capturado en Puerto Escondido en enero de 2022 por la Fiscalía de Puebla en colaboración con la de Oaxaca.
Local
Roban dinero y mercancía en tienda de Granjas Puebla

*Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego al encargado del negocio en Av. 3 Sur y 119 Poniente.
Puebla, Pue. – Un violento asalto se registró en el negocio “Super Oso”, ubicado en la avenida 3 Sur esquina con calle 119 Poniente, en la colonia Granjas Puebla.
De acuerdo con los reportes, dos hombres ingresaron al establecimiento y, tras amenazar al encargado con un arma de fuego, robaron dinero en efectivo, varias cajetillas de cigarros y un dispositivo móvil.
Autoridades municipales acudieron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda en la zona, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de los responsables.
🚨 || Dos hombres robaron dinero en efectivo, cajetillas de cigarros y un dispositivo móvil en el negocio “Super Oso”, ubicado en Av. 3 Sur esquina C. 119 Pte, colonia Granjas Puebla. Amenazaron al encargado con un arma de fuego. Autoridades acudieron al lugar y realizaron el… pic.twitter.com/vOL5bJGVRy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
Incendio por corto circuito consume casa en Chignautla

*El fuego arrasó con una casa en la comunidad de Coahuixco; autoridades confirmaron que solo hubo daños materiales.
Chignautla, Pue. – La tarde-noche del lunes 26 de agosto, un incendio consumió en su totalidad una vivienda ubicada en la comunidad de Coahuixco.
Protección Civil informó que el siniestro se originó por un probable corto circuito, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente, dejando pérdidas materiales totales.
Elementos de emergencia acudieron para sofocar el fuego y evitar su propagación a otras casas de la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
🚒|| La tarde-noche de este lunes, un incendio consumió por completo una vivienda en la comunidad de Coahuixco, Chignautla. 👉 Protección Civil informó que el siniestro se originó por un probable corto circuito. Solo hubo daños materiales. pic.twitter.com/3UPGwWegIa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025
Local
Ejecutan a hombre frente a su pareja en Tehuacán

*El ataque armado ocurrió en la 1 Poniente y 8 Sur; autoridades acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones.
Tehuacán, Pue. – Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su pareja en la intersección de la 1 Poniente y 8 Sur, a un costado de la tienda Bodega Aurrera en el fraccionamiento Arcadia.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo tendido en la vía pública. Su acompañante resultó ilesa.
Elementos de seguridad municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, mientras agentes de investigación iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.
🚨|| Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su pareja en la intersección de 1 Poniente y 8 Sur, a un costado de Bodega Aurrera en el fraccionamiento Arcadia, Tehuacán. Autoridades acordonaron la zona. pic.twitter.com/dms8pOlZ5f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2025