Local
La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de funcionario de un corralón municipal
Un servidor público del Ayuntamiento de Puebla está vinculado a proceso y bajo investigación, luego de su detención en flagrancia por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
El 23 de octubre de este año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, aseguraron en flagrancia a Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”.
El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
En audiencia se calificó de legal la detención y retención de Marcos Alfredo N. Además, con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria.
EL INFORME DE LA SSC
Con relación a un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) que comunica la vinculación a un proceso penal de un trabajador del Depósito Vehicular se informa:
La Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre la comisión de una actividad no autorizada por una persona con plaza administrativa, en el corralón municipal, ubicado en la colonia Rancho Colorado.
Por lo anterior, el funcionario fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Se continuará coadyuvando con la autoridad ministerial en la investigación.
La SSC trabaja para inhibir actos indebidos, sin tolerancia alguna a actos de corrupción.
Local
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Local
Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas
*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.
Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.
Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.
El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.
Deportes
¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!
La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.
El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.
A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.