Mantente en contacto

Local

La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de funcionario de un corralón municipal

Publicado el

Un servidor público del Ayuntamiento de Puebla está vinculado a proceso y bajo investigación, luego de su detención en flagrancia por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas. 

El 23 de octubre de este año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, aseguraron en flagrancia a Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”. 

El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. 

En audiencia se calificó de legal la detención y retención de Marcos Alfredo N. Además, con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria. 

EL INFORME DE LA SSC 

Con relación a un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) que comunica la vinculación a un proceso penal de un trabajador del Depósito Vehicular se informa: 

La Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre la comisión de una actividad no autorizada por una persona con plaza administrativa, en el corralón municipal, ubicado en la colonia Rancho Colorado. 

Por lo anterior, el funcionario fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Se continuará coadyuvando con la autoridad ministerial en la investigación. 

La SSC trabaja para inhibir actos indebidos, sin tolerancia alguna a actos de corrupción. 

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red