Local
La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de funcionario de un corralón municipal
Un servidor público del Ayuntamiento de Puebla está vinculado a proceso y bajo investigación, luego de su detención en flagrancia por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
El 23 de octubre de este año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, aseguraron en flagrancia a Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”.
El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
En audiencia se calificó de legal la detención y retención de Marcos Alfredo N. Además, con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria.
EL INFORME DE LA SSC
Con relación a un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) que comunica la vinculación a un proceso penal de un trabajador del Depósito Vehicular se informa:
La Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre la comisión de una actividad no autorizada por una persona con plaza administrativa, en el corralón municipal, ubicado en la colonia Rancho Colorado.
Por lo anterior, el funcionario fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Se continuará coadyuvando con la autoridad ministerial en la investigación.
La SSC trabaja para inhibir actos indebidos, sin tolerancia alguna a actos de corrupción.
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 23 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 3 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
