Mantente en contacto

Local

La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de funcionario de un corralón municipal

Publicado el

Un servidor público del Ayuntamiento de Puebla está vinculado a proceso y bajo investigación, luego de su detención en flagrancia por el presunto delito de ejercicio indebido de funciones públicas. 

El 23 de octubre de este año 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, aseguraron en flagrancia a Marcos Alfredo N., quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como “Rancho Colorado”. 

El funcionario presuntamente sacó del corralón un vehículo Seat Ibiza con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. 

En audiencia se calificó de legal la detención y retención de Marcos Alfredo N. Además, con la exposición de datos de prueba a cargo de la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria. 

EL INFORME DE LA SSC 

Con relación a un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) que comunica la vinculación a un proceso penal de un trabajador del Depósito Vehicular se informa: 

La Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento sobre la comisión de una actividad no autorizada por una persona con plaza administrativa, en el corralón municipal, ubicado en la colonia Rancho Colorado. 

Por lo anterior, el funcionario fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción. Se continuará coadyuvando con la autoridad ministerial en la investigación. 

La SSC trabaja para inhibir actos indebidos, sin tolerancia alguna a actos de corrupción. 

Local

Abren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

Publicado el

*Del 27 de abril al 3 de mayo se realizará el registro para pensiones Bienestar de adultos mayores y mujeres en todo el país.

Nacional.- Del 27 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo el proceso de registro para las pensiones del Bienestar dirigidas a personas adultas mayores y mujeres, informó el Gobierno de México.

Las autoridades exhortaron a la población interesada a ubicar el módulo correspondiente para realizar su trámite de incorporación, a través del portal oficial: http://gob.mx/bienestar.

  

¿Quiénes pueden registrarse?

El programa está dirigido a personas que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a estos apoyos sociales, los cuales buscan contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Documentos necesarios para el registro

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP (impresión reciente)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  • Teléfono de contacto

En algunos casos, también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar los mismos documentos.

Se recomienda acudir con la documentación completa y respetar las fechas asignadas para evitar contratiempos durante el proceso.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja dos personas sin vida en Coronango

Publicado el

*Un ataque directo en Coronango dejó dos personas muertas dentro de una vivienda cercana al DIF municipal; la FGE ya investiga.

Coronango, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un presunto ataque directo ocurrido al interior de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Guadalupe Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como una mujer de aproximadamente 45 años y un hombre de 55, quienes fueron encontrados sin signos vitales dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de una agresión directa, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los responsables.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y procedieron a acordonar la zona para preservar la escena, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

El área permanece bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

Continuar leyendo

Local

Niño resulta lesionado en ensayo del 5 de mayo en Texmelucan

Publicado el

*Un menor de 12 años sufrió quemaduras durante una representación de la Batalla del 5 de mayo en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un menor de 12 años sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el brazo y abdomen mientras participaba en una representación de la Batalla del 5 de mayo en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Según los reportes, el accidente se registró durante un ensayo de esta tradicional escenificación, cuando un artefacto que utiliza pólvora tuvo una falla, provocando las lesiones del menor.

Personas en el lugar solicitaron apoyo inmediato, por lo que paramédicos brindaron atención al niño y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.

Hasta el momento no se ha detallado oficialmente su estado de salud; sin embargo, se confirmó que las lesiones fueron provocadas por el uso de pólvora durante la actividad.

Este tipo de representaciones, arraigadas en diversas comunidades poblanas, implican el manejo de explosivos artesanales, lo que ha derivado en incidentes similares en años anteriores, por lo que autoridades insisten en reforzar las medidas de seguridad, especialmente cuando hay menores involucrados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red