Mantente en contacto

Local

La Fiscalía de Puebla se infiltró en Tepito y detuvo al presunto homicida de Arturo N.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció el homicidio del joven Arturo N. quien falleció el 5 de agosto de 2018 en inmediaciones de un hotel de la Vía Atlixcáyotl.

El fiscal de investigación metropolitana y encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que para detener a quien presuntamente disparó contra el estudiante, personal de la institución realizó una investigación integral.

“Realizamos un trabajo compartido pero sobre todo un trabajo del personal de la Agencia Estatal de Investigación que logró infiltrarse en la zona de Tepito donde residía esta persona, lograron ubicarlo, identificarlo por nombre y apellidos y posteriormente conjuntamente con las autoridades de la Ciudad de México logramos su detención”, detalló Higuera Bernal.

Gael N. de 27 años de edad fue localizado y detenido en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, con la cooperación de la Procuraduría de la Ciudad de México. Además en ese punto del país, el presunto homicida cuenta con antecedentes penales por delitos patrimoniales y robo calificado.

Inicialmente solo se contaba con material en video de cuando Gael N. y su cómplice Luis Javier N., siguieron a la víctima desde el centro comercial Angelópolis hasta el hotel en el que se hospedaba.  A través de diversas técnicas de investigación y diligencias se estableció la identidad de los dos sujetos que participaron en el hecho.

 

Local

Sawe rompe las 2 horas y gana el Maratón de Londres

Publicado el

*Sabastian Sawe logró 1:59:30 en Londres, superó la marca de Kiptum y firmó el primer maratón sub-2 oficial en la historia.

 

 

Internacional.– El atletismo mundial vivió un momento sin precedentes luego de que el keniano Sabastian Sawe conquistara el Maratón de Londres con un tiempo de 1:59:30, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de las dos horas en una competencia oficial y estableciendo un nuevo récord mundial.

Récord histórico en Londres

La hazaña se concretó en una de las pruebas más importantes del calendario internacional, donde Sawe no solo se llevó la victoria, sino que rompió una barrera considerada durante décadas como el “límite humano” en el maratón.

Supera marca de Kiptum

Con este registro, el keniano dejó atrás el récord anterior de 2:00:35, que pertenecía a Kelvin Kiptum, logrado en el Maratón de Chicago 2023, mejorando la marca por más de un minuto.

Kipchoge y el antecedente INEOS

Antes de este logro, Eliud Kipchoge había corrido por debajo de las dos horas con un tiempo de 1:59:40 durante el INEOS 1:59 Challenge en 2019. Sin embargo, aquella marca no fue validada como oficial al realizarse bajo condiciones controladas, con apoyo especial de pacemakers y logística diseñada para alcanzar ese objetivo.

Primer sub-2 oficial del mundo

A diferencia de ese intento, el tiempo de Sawe fue conseguido en una competencia abierta, bajo reglamento y sin ventajas externas, lo que lo convierte en el primer maratón sub-2 reconocido oficialmente en la historia del atletismo.

Este logro redefine los límites del rendimiento humano y marca el inicio de una nueva etapa en las pruebas de fondo a nivel mundial.

Continuar leyendo

Local

Cierran 11 Sur por denuncia contra conserje escolar

Publicado el

*Familias bloquearon la 11 Sur para exigir la destitución de un conserje acusado de espiar a alumnas en sanitarios de la escuela María Graciela.

 

 

Puebla, Pue.–  Padres de familia de la escuela María Graciela bloquearon la circulación sobre la 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente y 13 Sur, para exigir la destitución de un conserje señalado por presuntamente espiar a alumnas cuando acudían al baño, a través de un hoyo en la pared.

Los inconformes denunciaron que esta situación representa un riesgo para la integridad de las estudiantes, por lo que demandaron la intervención inmediata de las autoridades educativas y el esclarecimiento de los hechos.

En la zona se generaron afectaciones viales, mientras los padres mantienen la protesta en espera de una respuesta oficial a sus exigencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca y se incendia tráiler en Cuacnopalan–Oaxaca

Publicado el

*Un semirremolque volcó y se incendió en la autopista, a la altura de Santa María Coapan; servicios de emergencia trabajan en la zona tras el siniestro.

 

Nacional.-Un aparatoso accidente se registró en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un tráiler volcó y posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 56, cerca de la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada, quien fue atendida por cuerpos de emergencia que acudieron de inmediato al lugar.

Además, se informó sobre otro percance en el kilómetro 49 de la misma vialidad, donde un semirremolque estuvo involucrado, lo que generó movilización de corporaciones de auxilio y afectaciones a la circulación.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia continúan laborando en la zona para sofocar el incendio, realizar las diligencias correspondientes y restablecer el tránsito, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red