Local
La Fiscalía de Puebla lamenta actos violentos durante manifestaciones del 8M
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla expresó su rechazo ante los actos de violencia ocurridos esta tarde en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Durante el incidente, se registró un incendio en tres oficinas y la destrucción de documentos clave relacionados con las investigaciones y funciones de la Fiscalía.
A pesar de respetar el derecho a la libre expresión y las manifestaciones, la Fiscalía lamentó profundamente los daños causados, que afectan el funcionamiento de la institución y el trabajo que se realiza en apoyo a las víctimas de violencia de género.
En su comunicado, la Fiscalía hizo un llamado a la paz y al respeto durante las protestas que se llevan a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, invitando a la ciudadanía a unirse en una lucha por la justicia, pero de manera pacífica.

Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
Local
Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 18 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla