Local
La Fiscalía de Puebla entregó a un niño extraviado a su madre
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla logró el reencuentro de un menor de 13 años de edad extraviado en la CAPU, con su madre que habita en el municipio de Acatzingo.
El 18 de junio de 2020 el adolescente fue presentado a la Unidad de Violencia Familiar y Delitos de Género por empleados de la central de autobuses quienes informaron que el menor de edad, fue hallado en sus instalaciones pidiendo dinero para dirigirse al municipio de Acatzingo, Puebla.
Una vez a resguardo de la Fiscalía, se iniciaron diversos actos de investigación que llevaron a concluir que la víctima no sufría algún tipo de violencia, por lo cual se procedió a dar con el paradero de sus familiares.
Con el apoyo de la Policía Estatal, el Agente del Ministerio Público se trasladó junto con el adolescente al municipio de Acatzingo, donde fue ubicada la madre del menor de edad, concluyendo la entrega a sus seres queridos.
Local
Mujer sufre crisis convulsiva en la avenida 15 de Mayo
*La mujer se desvaneció frente a Office Max y fue atendida por paramédicos tras presentar episodios de convulsión; autoridades acudieron al lugar.
Puebla, Pue.-Una mujer fue auxiliada la tarde de este martes sobre la avenida 15 de Mayo, frente a la tienda Office Max, luego de que se desvaneciera repentinamente en la vía pública.
De acuerdo con testigos, la mujer presentó episodios de convulsión, por lo que solicitaron de manera urgente el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.
De forma preliminar, se indicó que la crisis convulsiva pudo estar presuntamente relacionada con el consumo de alcohol; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.
Elementos de seguridad también arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar las labores de atención médica. La mujer fue estabilizada y valorada por los cuerpos de emergencia.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Una mujer fue auxiliada en la avenida 15 de Mayo, frente a Office Max, luego de desvanecerse y presentar una crisis convulsiva, presuntamente relacionada con el consumo de alcohol. Paramédicos y autoridades acudieron para su atención oportuna. https://t.co/NfcmvANxBV pic.twitter.com/XAWeVeWMfa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar
*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.
🚨 || Se reporta un choque en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Santa Ana Cuatepec, donde presuntamente dos camionetas se vieron involucradas. El carril con dirección a Izúcar se encuentra cerrado mientras se espera el arribo de autoridades para el… pic.twitter.com/2mmQX77kG6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC
*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.
De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.
Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.
La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.
📉|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 % en el comparativo 2014-2025, derivado de estrategias enfocadas en la prevención, reconstrucción del tejido social y coordinación entre los gobiernos… pic.twitter.com/oeqlXbmLGg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026