Nacional
La Fiscalía de CdMx busca detener al adolescente que intentó ingresar una subametralladora a Six Flags
La titular de la FGJ-CdMx dijo que las instituciones de justicia de la capital cuentan con varios programas para atender los casos de presuntos delincuentes menores de edad, pero también de personas menores que hayan sido víctimas de delitos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) solicitará una orden de arresto en contra de uno de los jóvenes que, el pasado 23 de abril, intentó entrar al Six Flags con un arma de fuego, luego de que éste fuera puesto en libertad y entregado a sus padres.
Durante la videoconferencia de prensa del Gobierno de la ciudad, la titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy Ramos, expuso que si bien la otra persona, una joven de 20 años de edad, sí continúa aprehendida desde el viernes pasado, es necesario que se remita nuevamente ante las autoridades al joven de 17 años de edad.
Nacional
Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados
*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.
Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.
Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.
De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.
Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.
Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.
Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.
#Mañanera 🚨💉 || El titular de Salud, David Kershenobich informó que COFEPRIS analiza muestras de ante la posible presencia de bacterias que habrían provocado sepsis y se investiga el contenido de los sueros que fueron aplicados a múltiples personas en Sonora. https://t.co/ZrUdsiOYnl pic.twitter.com/vKSSCTTZM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Acciones legales
La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.
Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.
Nacional
Envenenan a Beni, perrita de Yosocuta; exigen justicia
*El Ayuntamiento de Huajuapan investiga el envenenamiento de Beni, perrita que ayudaba en Yosocuta; dejó 3 cachorros.
Nacional.–El caso de Beni ha generado bastante indignación en Huajuapan de León, especialmente porque no era una perrita cualquiera: se había vuelto conocida por su papel simbólico en la limpieza de la presa Yosocuta. Vecinos y voluntarios la consideraban parte del esfuerzo comunitario por cuidar ese espacio.
El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, condenó el presunto envenenamiento y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables. También destacó el impacto que deja su muerte, no solo por el maltrato animal, sino porque Beni dejó a tres cachorros.
Este tipo de casos suele encuadrarse como maltrato animal, que en Oaxaca puede ser sancionado legalmente. Además, ha reavivado la conversación sobre la protección de animales comunitarios y el respeto hacia los seres vivos que forman parte del entorno social.
🥀🐾 || El Ayuntamiento de Huajuapan de León investiga el presunto envenenamiento de Beni, la perrita que ayudaba a limpiar la presa Yosocuta en Oaxaca. El alcalde Luis de León pidió justicia para la lomita, quien dejó a 3 cachorritos huérfanos tras su muerte en Semana Santa.… pic.twitter.com/SHPbzT9ARX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Nacional
Asaltan a mujer en banco de la Tlaxcala–Puebla
*Una mujer fue asaltada en un banco en la Tlaxcala–Puebla; el agresor huyó con efectivo. Autoridades desplegaron operativo de búsqueda.
Puebla, México.– Una mujer fue víctima de un asalto al interior de una sucursal bancaria ubicada sobre la carretera Tlaxcala–Puebla, a la altura de Panzacola, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 5 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable la amagó con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo y posteriormente darse a la fuga.
Tras el atraco, autoridades de seguridad implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar al presunto responsable; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
La situación generó movilización policiaca en el área, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
-
NacionalHace 1 díaObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 3 díasDomingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones