Local
La Fiscalía cumplió aprehensión de líderes tianguistas de Texmelucan.
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.
El 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo en la zona del zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes, sin embargo, líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.
Después de intentar mantener el diálogo, presuntamente Rosa N., Rubén N., y Abraham N., indicaron al grupo de comerciantes golpear a los representantes de la autoridad.
Además de agredir físicamente a los servidores públicos, incluida una mujer y amenazarles de privarles de la vida, les despojaron de tres teléfonos celulares.
Con la denuncia por los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició diligencias, recabando entrevistas, dictámenes médicos, entre otras indagatorias.
Con los datos probatorios obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Oralidad, orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.
El 3 de enero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa N. y a Rubén N. Al día siguiente con previa autorización del Juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham N.
En seguimiento al proceso penal, durante audiencia celebrada el 4 de enero, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.
Entretenimiento
“Llamarse Olimpia” llega a Puebla tras éxito internacional
*El documental “Llamarse Olimpia”, nominado a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para contar el origen de la Ley Olimpia.
Puebla, Pue.— El documental “Llamarse Olimpia”, producción que ha recibido reconocimiento en distintos festivales y que fue nominada a los Premios Ariel 2026, llegará a Puebla para presentar la historia detrás de uno de los movimientos legislativos más relevantes contra la violencia digital.
La activista Olimpia Coral destacó que la cinta retrata el proceso personal y colectivo que dio paso a la creación de la denominada Ley Olimpia, conjunto de reformas orientadas a reconocer y sancionar diversas formas de violencia digital y la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Durante la presentación de la producción, Coral resaltó la importancia de continuar llevando esta historia a distintos espacios, particularmente para generar conciencia sobre los riesgos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.
La activista también señaló que el movimiento ha trascendido las fronteras de México. Según informó, Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en procesos para aprobar medidas inspiradas en la Ley Olimpia.
Estos avances, explicó, representan un paso hacia una mayor protección y visibilización de los derechos de las mujeres, además de reconocer la violencia digital como una problemática que requiere respuestas legales y sociales.
“Llamarse Olimpia” busca acercar al público al origen de esta lucha y mostrar las experiencias que impulsaron cambios en la legislación mexicana, así como el impacto que el movimiento ha tenido en otros países.
La llegada del documental a Puebla permitirá que más personas conozcan la historia de Olimpia Coral y el camino que llevó de una experiencia de violencia digital a la construcción de una iniciativa que actualmente ha inspirado acciones más allá de México.
#Entérate 🇧🇴🇭🇳🇹🇭 || Bolivia, Honduras y Tailandia avanzan en la aprobación de la Ley Olimpia, informó la activista Olimpia Coral. Destacó que esta medida busca ampliar la protección y visibilización de los derechos de las mujeres. https://t.co/kOU6fdg79i pic.twitter.com/myAOGyRhna
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Matan a balazos a joven de 22 años en Atencingo
Local
Persona sube al techo de farmacia durante la madrugada
*Una persona fue reportada sobre el techo de una Farmacias Similares en Puebla durante la madrugada; testigos señalaron posible intoxicación.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada se registró un incidente en la zona sur de la capital poblana, luego de que una persona fuera reportada sobre el techo de una sucursal de Farmacias Similares.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de Prolongación de la 14 Sur y Avenida Las Torres, donde testigos se percataron de la presencia de la persona en la parte superior del establecimiento.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar, la persona aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
El reporte generó movilización en la zona para atender la situación y determinar las condiciones en las que se encontraba la persona.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre su identidad, posibles lesiones o si fue detenida o trasladada por alguna corporación.
Las autoridades deberán determinar qué ocurrió y las circunstancias que llevaron a la persona a terminar sobre el techo del establecimiento.
Este tipo de situaciones pueden representar un riesgo tanto para la persona involucrada como para quienes se encuentran en las inmediaciones, debido a la posibilidad de una caída desde altura.
-
EntretenimientoHace 20 horasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
EntretenimientoHace 3 días
Frodo, el perro de Rusia que inspiró una cerveza tras explosión**
-
InternacionalHace 2 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente