Local
La Fiscalía cumplió aprehensión de líderes tianguistas de Texmelucan.
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.
El 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo en la zona del zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes, sin embargo, líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.
Después de intentar mantener el diálogo, presuntamente Rosa N., Rubén N., y Abraham N., indicaron al grupo de comerciantes golpear a los representantes de la autoridad.
Además de agredir físicamente a los servidores públicos, incluida una mujer y amenazarles de privarles de la vida, les despojaron de tres teléfonos celulares.
Con la denuncia por los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició diligencias, recabando entrevistas, dictámenes médicos, entre otras indagatorias.
Con los datos probatorios obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Oralidad, orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.
El 3 de enero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa N. y a Rubén N. Al día siguiente con previa autorización del Juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham N.
En seguimiento al proceso penal, durante audiencia celebrada el 4 de enero, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.
Local
Destinan 756 mdp a comunidades afectadas en Puebla
*El programa Emergencia Social o Natural apoyará a familias de la Sierra Norte tras los daños provocados por las intensas lluvias.
Ciudad de México.– Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en Puebla se invertirán más de 756 millones de pesos a través del programa Emergencia Social o Natural, con el propósito de atender los daños ocasionados por las recientes lluvias en comunidades de la Sierra Norte.
La funcionaria explicó que los recursos se destinarán principalmente a la rehabilitación de viviendas, caminos rurales, infraestructura social y servicios básicos, en beneficio de las familias que resultaron más afectadas por las precipitaciones.
#Mañanera 🤝 || El Gobernador @armentapuebla_, enlazado desde Pantepec durante La Mañanera, mostró los avances del programa Emergencia Social o Natural destinado a respaldar a las comunidades poblanas afectadas por las intensas lluvias. https://t.co/NoNIIXTWD5 pic.twitter.com/ka77JgI6q2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
En un enlace desde el municipio de Pantepec, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el programa representa un respaldo directo del Gobierno Federal hacia las comunidades poblanas que sufrieron pérdidas materiales, y reconoció el trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar para acelerar la atención.
Armenta subrayó que los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, priorizando a las zonas con mayor vulnerabilidad. Además, reiteró el compromiso de su administración para restablecer la infraestructura dañada y garantizar que las familias recuperen sus hogares y actividades productivas lo antes posible.
El programa Emergencia Social o Natural forma parte de la estrategia nacional de atención a desastres, que busca reconstruir y fortalecer comunidades afectadas por fenómenos naturales, bajo un esquema de participación conjunta entre los tres niveles de gobierno.
Local
Docentes bloquean accesos de la SEP Puebla en protesta por plazas
*Maestros de nivel medio y superior mantienen bloqueos en accesos y en la avenida Jesús Reyes Heroles; aún no hay diálogo con autoridades
Puebla, Pue.– Una manifestación de profesores de nivel medio superior y superior se registra este jueves frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, donde los inconformes bloquean los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles, impidiendo el paso vehicular.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes exigen la liberación de plazas y han cerrado las entradas y salidas del inmueble como medida de presión.
Hasta el momento, no se ha entablado diálogo con las autoridades educativas, mientras elementos de seguridad y tránsito realizan cortes a la circulación en la zona para desviar el flujo vehicular y evitar mayores afectaciones.
🚧 || Se registra manifestación frente a la Secretaría de Educación Pública en Puebla. Profesores de nivel medio superior y superior exigen la liberación de plazas. Los accesos principales y la avenida Jesús Reyes Heroles están cerrados al paso vehicular. Hasta el momento no se… https://t.co/x7mEowX2oP pic.twitter.com/oJTZZWk3Jk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 13, 2025
Local
Docentes del SNTE 51 bloquean la Recta a Cholula
*Maestros de nivel superior mantienen una manifestación en la Recta a Cholula, a la altura de la gasolinera Mobil; se recomienda usar rutas alternas.
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla enciende la Navidad con conciertos en el Centro Expositor
-
LocalHace 1 díaMujer camina desnuda en Periférico; la rescatan policías
-
EntretenimientoHace 1 díaCampaña de otro mundo: Netflix ilumina el cielo por el final de Stranger Things
-
LocalHace 2 díasSAT recuerda qué gastos se pueden deducir en 2025