Mantente en contacto

Local

La Fiscalía aprehendió al esposo y esclareció feminicidio en Acajete

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el feminicidio de una mujer de 52 años de edad, aprehendió a su esposo Celestino N.

De acuerdo con las investigaciones, el 21 de noviembre de 2020 la víctima acudió a una levantada de cruz en el Barrio de Jesús del municipio de Acajete, lugar al que llegó su esposo para recogerla en una camioneta Chevrolet modelo 1994.

Presuntamente en el trayecto, Celestino N. disparó en contra de la mujer causándole diversas lesiones que ocasionaron su muerte. El 23 de noviembre el cuerpo sin vida fue hallado en un lote baldío en inmediaciones de la localidad de Santa Isabel Tepetzala.

A través del Agente del Ministerio Público se profundizó en el caso y por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado el 18 de mayo de 2021.

Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Celestino N. e imponerle prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

Continuar leyendo

Local

Balaceras en Tecamachalco dejan cuatro personas heridas

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras balaceras en distintos puntos de Tecamachalco, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad.


Tecamachalco, Pue.- Cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras registrarse balaceras en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en diferentes zonas del municipio, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a vecinos y provocó llamadas de emergencia.

Tras los reportes, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables y reforzar la vigilancia.

Paramédicos acudieron a los puntos donde se registraron los hechos para brindar atención a las cuatro personas lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de los ataques, mientras se mantiene presencia policial en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Robo exprés de camioneta en San Gregorio Zacapechpan

Publicado el

*Tres personas, incluida una mujer con un bebé, roban una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Un robo exprés de vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde tres personas sustrajeron una camioneta en menos de cinco minutos.

En las imágenes se observa a una mujer que carga a un bebé mientras permanece cerca del lugar, aparentemente vigilando la zona. Minutos después, dos hombres se acercan a una camioneta Chevrolet estacionada y comienzan a manipularla hasta lograr abrirla.

Tras encender el vehículo, los sujetos se dan a la fuga rápidamente, mientras la mujer se retira del lugar, lo que sugiere que actuaban de manera coordinada.

El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este robo.

Vecinos de la comunidad pidieron reforzar la vigilancia en la zona para evitar que este tipo de delitos continúe ocurriendo.

Continuar leyendo

Local

Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.

Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.

Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red