Entretenimiento
La Fiesta de las Salchichas tendrá una secuela
La serie de animación se estrena la próxima semana, en Amazon Prime Video, como “Sausage Party Foodtopia”
La Fiesta de las Salchichas (“Sausage Party”) fue una de las películas más comentadas de 2016. Esta película de animación en 3D, protagonizada por salchichas, tacos, frutas y verduras antropomorfas, se destacó por su humor irreverente y contenido apto únicamente para adultos.

Fiesta de las Salchichas está de vuelta
Seis años después, “Sony Pictures Television” ha anunciado una esperada secuela de La Fiesta de las Salchichas. Sin embargo, esta vez no será en cines.
La serie de animación, de ocho capítulos es exclusiva en plataforma

Temática únicamente para adultos
La serie se titula Sausage Party: Foodtopia (no hay título en español de momento) y contará con gran parte del reparto original de voces en la versión en inglés: Seth Rogen, Kristen Wiig, Michael Cera, David Krumholtz y Edward Norton.
Entretenimiento
Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre
*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.
Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.
Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.
Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.
La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.
La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.
Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.
💀 || Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los días 24 y 25 de octubre, con actividades culturales y gastronómicas para el público. La programación incluirá teatro, danza, un corredor gastronómico, presentaciones de libros y eventos nocturnos, informó Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 19, 2026
Entretenimiento
Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.
Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.
Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.
Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.
Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.
La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.
Entretenimiento
Suspenden la Fábrica de Chucky en Lindavista por quejas vecinales
*La exhibición de Halloween generó inconformidad entre habitantes de la Gustavo A. Madero por las filas, el congestionamiento vial y los residuos en la vía pública. La alcaldía anunció que retomaría actividades el 17 de octubre.
Nacional.-La llamada Fábrica de Chucky, el Muñeco Diabólico, ubicada en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, fue suspendida temporalmente tras las quejas de vecinos por las afectaciones que provocó la llegada masiva de visitantes.
La medida se anunció para los días 15 y 16 de octubre de 2026, luego de que la exhibición temática de Halloween se viralizara en redes sociales y atrajera a numerosas personas a la zona.
Aglomeraciones, tráfico y basura, entre las quejas
De acuerdo con reportes periodísticos, los habitantes manifestaron su inconformidad por las largas filas y las aglomeraciones que se formaron en las calles aledañas al inmueble.
El incremento de visitantes también ocasionó congestionamiento vial y dificultades para que los residentes entraran y salieran de sus domicilios. A estas molestias se sumaron la presencia de vendedores ambulantes, la acumulación de basura y el ruido en la zona.
Los vecinos también señalaron comportamientos que afectaban la tranquilidad de la colonia, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para atender la situación.

¿Dónde está la Fábrica de Chucky?
La vivienda se encuentra en la calle Quito número 864, en la colonia Lindavista. Cada temporada, el inmueble llama la atención por su decoración inspirada en películas de terror, especialmente por la figura de Chucky y otros elementos alusivos a Halloween.
La exhibición se convirtió en un atractivo para visitantes que acudían a tomarse fotografías y observar la decoración desde el exterior. Sin embargo, la popularidad del montaje provocó una concentración de personas que, de acuerdo con los reportes, terminó afectando la dinámica cotidiana de los habitantes.
¿Cuándo reabrirá la Fábrica de Chucky?
La Alcaldía Gustavo A. Madero anunció la suspensión preventiva de actividades durante el 15 y 16 de octubre, con el propósito de atender las inconformidades vecinales y prevenir incidentes.
Posteriormente, las autoridades anunciaron que el inmueble retomaría sus actividades el sábado 17 de octubre.
No obstante, los vecinos solicitaron medidas para resolver los problemas de movilidad, seguridad y convivencia, además de acciones para evitar que se repitan las aglomeraciones y la acumulación de residuos.
Hasta el momento, el anuncio de reapertura no implica necesariamente que todas las inconformidades hayan quedado resueltas.
El caso ha reavivado el debate sobre los efectos que pueden tener las atracciones virales en zonas habitacionales y la necesidad de conciliar este tipo de actividades con el derecho de los residentes a la tranquilidad y al libre acceso a sus viviendas.
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
DeportesHace 3 días¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador