Mantente en contacto

Local

La FGR designa a una mujer como delegada en Puebla

Publicado el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) designó como nueva Delegada de la FGR en Puebla, a Elizabeth Ibarra Sarlat, en sustitución de Julio César Ulises Chávez Ramos.

La Delegada es licenciada en Derecho, especialista en Juicio de Amparo, Maestra en Derecho Penal con especialización en Ciencias Jurídico Penales, Maestra en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales, Maestra en Derecho Procesal Penal con especialización en Sistema Acusatorio, modalidad virtual y Doctora en Materia Penal.

Ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la institución, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Púbico investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del C. Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.

Fue comisionada en la Dirección General de Formación Profesional, Titular de la Unidad de Apoyo al Proceso, Delegada de la Procuraduría General de la República en el Estado de Campeche, así como Delegada de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.

Deportes

Gaby “La Bonita” Sánchez disputará título interino peso mosca

Publicado el

*La boxeadora poblana enfrentará a Tamara Demarco el 28 de marzo en el Auditorio GNP Seguros por el título mundial interino.

 

Puebla, Pue.- La boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez se prepara para subir al ring el sábado 28 de marzo de 2026 en el Auditorio GNP Seguros, donde se enfrentará a la argentina Tamara Demarco en un combate pactado por el título mundial interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El pleito estelar está programado para iniciar alrededor de las 18:00 horas y será presentado por Latin KO Promotions como parte de la cartelera del evento.

Este enfrentamiento surge tras la orden de revancha emitida por el CMB, después de la anterior pelea entre ambas pugilistas que generó controversia por un corte sufrido por Demarco. El ganador se coronará como nueva campeona interina de la categoría, en un duelo que ha generado expectativa entre aficionados al pugilismo en la región.

Boletos y venta

La entrada para la función se encuentra a la venta en plataformas oficiales como eticket.mx, donde ya aparece listado el combate Gabriela Sánchez “La Bonita” vs Tamara Demarco dentro de los eventos programados, lo que permite adquirir accesos online y asegurar lugar en el recinto.

El Auditorio GNP Seguros, con capacidad para varios miles de espectadores, ha abierto su calendario de eventos de marzo con diversas funciones, lo que sugiere que la pelea podría incluir diferentes zonas de precio según ubicación. Aunque no se ha publicado oficialmente la lista de precios específica para esta pelea.

Este duelo representa una oportunidad para que Gaby Sánchez consolide su presencia en el boxeo internacional y, de ganar, se ubique en una posición de relevancia en la división del peso mosca del CMB.

 

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a campesino en la carretera Texcapa‑Tlapacoya, Tlaola

Publicado el

*Un hombre de 43 años fue hallado muerto en un Tsuru rojo con impactos de bala; autoridades investigan el caso y no hay detenidos.

 

Tlaola, Puebla. — Un hombre de 43 años fue hallado sin vida dentro de un vehículo Tsuru rojo sobre la carretera Texcapa‑Tlapacoya, en el municipio de Tlaola, tras recibir varios impactos de bala en cabeza y espalda.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que la víctima, un campesino de la región, había fallecido. Peritos recolectaron casquillos de distintos calibres y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; hasta el momento no hay detenidos ni se ha definido un móvil, aunque no se descartan líneas de investigación relacionadas con ataques directos o violencia regional. La zona es considerada de alta incidencia delictiva, por lo que se reforzarán los operativos.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.

San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.

El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.

El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.

El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red