Local
La FGR designa a una mujer como delegada en Puebla
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) designó como nueva Delegada de la FGR en Puebla, a Elizabeth Ibarra Sarlat, en sustitución de Julio César Ulises Chávez Ramos.
La Delegada es licenciada en Derecho, especialista en Juicio de Amparo, Maestra en Derecho Penal con especialización en Ciencias Jurídico Penales, Maestra en Derecho Procesal Penal con Especialización en Juicios Orales, Maestra en Derecho Procesal Penal con especialización en Sistema Acusatorio, modalidad virtual y Doctora en Materia Penal.
Ha ocupado diversos cargos directivos dentro de la institución, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Púbico investigador, adscrita a procesos, como auxiliar del C. Procurador y como encargada de la Subdelegación de Procedimientos Penales y Exhortos.
Fue comisionada en la Dirección General de Formación Profesional, Titular de la Unidad de Apoyo al Proceso, Delegada de la Procuraduría General de la República en el Estado de Campeche, así como Delegada de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.