Local
La FGE participa en la estrategia para combatir delitos en carreteras
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que en la estrategia para combatir el delito de robo a vehículos con mercancía en tramos carreteros de Puebla, se están reforzando las Unidades de Investigación que se ubican en inmediaciones de esas vías de comunicación.
La Institución responsable de procurar justicia se suma además de manera directa a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y por medio de la coordinación con autoridades federales y municipales.
🟥 || El Fiscal Gilberto Higuera Bernal (@FiscaliaPuebla) confirmó que hay más ex funcionarios que están siendo investigados por los presuntos actos de corrupción ocurridos en años pasados en carreteras de cuotas del estado. #LaRedCincoRadio https://t.co/LbBFNEHDrM pic.twitter.com/LJEOe8bHc1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2023
Este delito ha sido reportado como de alta incidencia por los robos que se cometen en las carreteras, principalmente en la autopista México-Veracruz. Por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabeza una estrategia que suma a las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir ese delito.
La Fiscalía se suma a dicha estrategia reforzando las unidades de investigación que tiene a lo largo de los municipios por donde cruza esa autopista en el estado de Puebla. La Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) será la responsable directa para que la seguridad de los transportistas se vea mejorada y que los casos de robo de vehículos de carga sean atendidos con diligencia y con eficacia.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 23 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla