Mantente en contacto

Local

La FGE participa en la estrategia para combatir delitos en carreteras

Publicado el

El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que en la estrategia para combatir el delito de robo a vehículos con mercancía en tramos carreteros de Puebla, se están reforzando las Unidades de Investigación que se ubican en inmediaciones de esas vías de comunicación. 

La Institución responsable de procurar justicia se suma además de manera directa a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia y por medio de la coordinación con autoridades federales y municipales.

Este delito ha sido reportado como de alta incidencia por los robos que se cometen en las carreteras, principalmente en la autopista México-Veracruz. Por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encabeza una estrategia que suma a las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir ese delito. 

La Fiscalía se suma a dicha estrategia reforzando las unidades de investigación que tiene a lo largo de los municipios por donde cruza esa autopista en el estado de Puebla. La Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) será la responsable directa para que la seguridad de los transportistas se vea mejorada y que los casos de robo de vehículos de carga sean atendidos con diligencia y con eficacia.  

 

Local

Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos

Publicado el

*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU

Publicado el

*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.

 

Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

 

En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.

 

El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.

 

El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.

Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red