Local
La FGE investiga la muerte de dos bebés presuntamente intoxicadas
Odilón Larios Nava. – Dos hermanitas de 2 años 4 meses de edad, la primera, y de diez meses de nacida la segunda, fueron encontradas muertas en el interior de su domicilio en la colonia Jardines de Castillotla, en la ciudad de Puebla. Los cuerpos no tenían huellas de violencia, se presume que murieron por intoxicación, pero las autoridades en un primer momento no pudieron localizar el agente intoxicante, por lo que se esperan los resultados de la necrocirugía.
Las investigaciones en torno a la muerte de Zoé, de 2 años 4 meses, y de su hermanita Kenia, de 10 meses de nacida, están a cargo de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la mañana de este miércoles cuando el 911 recibió una llamada de los padres, la cual daba a conocer la muerte de las dos pequeñas. Paramédicos de SUMA, de la ambulancia 173, acudieron para revisar a las menores. Fueron ellos los que confirmaron que los pequeños cuerpos carecían de signos de vida.
#ACTUALIZACION 🔴 || Continúan diligencias de levantamiento de los cadáveres de dos niñas dentro de un domicilio en la colonia Jardines de Castillotla. Las pequeñas de 11 y 24 meses de edad, presuntamente murieron por intoxicación. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/JSDRx1wyGV pic.twitter.com/nYTuCHTC8z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
La policía estatal, como primeros respondientes, se encargó de asegurar el lugar. En un primer momento se indicó que a simple vista a las pequeñas no se les observaban huellas de violencia en sus cuerpos.
De manera preliminar se indicó que murieron por una probable intoxicación. Sin embargo, en el lugar no se encontraron indicios de fuga de gas LP, ni de monóxido de carbono, lo cual llamó la atención de las autoridades.
Los padres de las bebés deberán rendir declaraciones para aportar mayor información. La Fiscalía espera los resultados de la necropsia para saber con exactitud la causa de la muerte de las dos pequeñitas.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.