Local
La FGE cateó cuatro presuntos puntos de venta de drogas en Solidaridad
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos puntos de venta de drogas fueron cateados por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la colonia Solidaridad, colonia de la ciudad de Puebla que colinda con San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Los cateos se realizaron la tarde de este viernes en inmuebles ubicados en la calle Progreso, según indicaron fuentes ciudadanas. Mientras que fuentes policiales confirmaron que fueron cuatro los domicilios cateados.
No se conocen los resultados de dichas acciones de las autoridades ministeriales. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe algunos detalles de estos cateos y de los resultados que obtuvieron.
Es importante resaltar que, exactamente una semana antes, la misma Fiscalía había cateado un domicilio en esa colonia y precisamente en la calle que mencionan los vecinos. En aquella ocasión una mujer señaló que en la misma calle había tres puntos de venta de drogas conocidos por todos, pero que esos lugares nuca habían sido cateados.
🚨|| Elementos de la Fiscalía General del Estado, catearon 4 inmuebles en la colonia Solidaridad, #Puebla, por su presunta relación con la venta de narcóticos, se desconocen los resultados de dicho operativo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t67JPtEJjZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2022
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 21 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 21 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 23 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasAmplían plazo para registrar líneas celulares de prepago