Local
La FGE busca al presunto homicida de Liliana
Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen las pesquisas para tratar de dar con el paradero del presunto homicida de Liliana, quien sigue prófugo de la justicia.
Las autoridades buscan al asesor financiero cuyo domicilio se encuentra ubicado en un fraccionamiento de Tenextepec, en Atlixco. Cabe recordar que la mujer acudió a ese domicilio el 3 de enero para prestar un servicio y a partir de ese momento la fémina desapareció, hasta que su cadáver fue localizado el pasado viernes 21 de enero en terrenos de Tenextepec.
De acuerdo con los avances en las investigaciones, la mujer fue asesinada de múltiples puñaladas, más de 10. El cuerpo fue encontrado desnudo, solo tenía colocadas las botas, estaba envuelto en plástico y en una cobija. Después fue enterrada en terrenos de una exhacienda la cual está abandonada.
Se sabe que el lugar del hallazgo del cuerpo es solo donde el homicida se deshizo del cadáver, se presume que donde atacó y arrebató la vida a la fémina es otro sitio, del cual no se ha precisado si las autoridades ya lo encontraron.
El hombre que buscan las autoridades, de acuerdo con fuentes policiales es de ocupación asesor financiero, quien después de haber sido entrevistado por las autoridades ministeriales se dio a la fuga.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.