Local
La FGE busca al presunto homicida de Liliana
Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) siguen las pesquisas para tratar de dar con el paradero del presunto homicida de Liliana, quien sigue prófugo de la justicia.
Las autoridades buscan al asesor financiero cuyo domicilio se encuentra ubicado en un fraccionamiento de Tenextepec, en Atlixco. Cabe recordar que la mujer acudió a ese domicilio el 3 de enero para prestar un servicio y a partir de ese momento la fémina desapareció, hasta que su cadáver fue localizado el pasado viernes 21 de enero en terrenos de Tenextepec.
De acuerdo con los avances en las investigaciones, la mujer fue asesinada de múltiples puñaladas, más de 10. El cuerpo fue encontrado desnudo, solo tenía colocadas las botas, estaba envuelto en plástico y en una cobija. Después fue enterrada en terrenos de una exhacienda la cual está abandonada.
Se sabe que el lugar del hallazgo del cuerpo es solo donde el homicida se deshizo del cadáver, se presume que donde atacó y arrebató la vida a la fémina es otro sitio, del cual no se ha precisado si las autoridades ya lo encontraron.
El hombre que buscan las autoridades, de acuerdo con fuentes policiales es de ocupación asesor financiero, quien después de haber sido entrevistado por las autoridades ministeriales se dio a la fuga.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.