Deportes
La Fernandomanía será eterna: Descanse en paz Valenzuela
Fernando Valenzuela, un adiós al más grande del béisbol mexicano y mundial
CDMX. México. 22 de Octubre del 2024.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) lamenta profundamente el fallecimiento de Fernando Valenzuela, el pelotero mexicano más icónico de la historia.

Fernando Valenzuela
A través de un comunicado oficial, la Presidencia Ejecutiva de la LMB, junto con los 20 clubes que la conforman, expresaron su más sincero pésame a los familiares del legendario lanzador.

Un pelotero de época
Fernando Valenzuela Anguamea, conocido por su carrera en los Dodgers de Los Ángeles, acaparó el cariño de millones de aficionados tanto en México como en el mundo, dejando una huella imborrable en el deporte.


Huella imborrable en “El Rey de los Deportes”
Valenzuela será siempre recordado como el jugador que llevó el nombre de México al escenario más importante del béisbol internacional.
Ídolo de millones de aficionados
Su legado brilló en la MLB con los Dodgers
Reconocido por su “Fernandomanía” a nivel mundial
Ícono que marcó una época en el beisbol

El actor Danny Trejo, compartió su amistad con el ídolo
Pedro “El Mago” Septién también recordó a Valenzuela con estas palabras: “Eres en el béisbol: oro, mezquita y basílica, suena esto a mariachi, a jarabe, copal y cera, eres un jugador que tiene el pincel en la mano y la luz en el alma, nunca olvidaremos esto”.
Fernando Valenzuela será recordado por siempre en la memoria del béisbol nacional e internacional, dejando un vacío en el corazón de quienes lo admiraron. Descanse en paz.
Deportes
Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla
*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.
Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.
En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.
Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.
🥊📅 || La campeona poblana de boxeo Gaby “La Bonita” Sánchez disputará el próximo 28 de marzo su segundo combate profesional ante la argentina Tamara Demarco, duelo para el que ya se encuentra en preparación. La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud estatal informó que… https://t.co/R3L1Vc2TTE pic.twitter.com/Ijyhn32Zo3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Deportes
Invitan a la Carrera Mujeres Imparables este 15 de marzo
*El evento deportivo se realizará el domingo 15 de marzo con recorridos para mayores de 18 años y busca promover la igualdad y el bienestar.
-
LocalHace 1 díaHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 21 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 13 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.