Local
La Federación no ha entregado medicamentos a Puebla en lo que va del 2021
El gobierno del Estado ha tenido que aplicar recursos propios para la adquisición de medicamentos, informó Miguel Barbosa, en conferencia de prensa.
El titular del ejecutivo, detalló que en este año, la entidad no ha recibido médicinas contra Covid y tratamientos oncológicos.
Esta tarea, agregó, le corresponde al Gobierno de la República, a través del INSABI, que crearon para desaparecer el Seguro Popular.
Ante esta situación, Barbosa Huerta llamó a los presidentes municipales a involucrarse en la prevención de coronavirus, y dentro de sus posibilidades resolver el desabasto de patentes.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.