Local
La fauna vuelve a su territorio tras encierro de humanos por Coronavirus: UIA
La directora del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana, María Eugenia Ibarrán, dijo que la cuarentena ha sido un respiro para la naturaleza.
Muestra de ello, ejemplificó la especialista; es que se está dando el regreso de la fauna al territorio que les fue arrebatado por el hombre.
Y es que recientemente en Acapulco se pudo observar a una ballena cerca de la costera, mientras que las playas han retomado un azul turquesa, que muchas generaciones No conocieron.
Mientras que en España se han visto Jabalíes en ciudades catalanas, pavos reales en Madrid, una foca en San Sebastián o cabras montesas en la plaza de Chinchilla (Albacete).
En los primeros días del confinamiento por el coronavirus, los habitantes de las grandes ciudades redescubrieron el canto de los pájaros.
El aislamiento de los humanos coincide, para ciertas especies, con el apogeo de la temporada de apareamiento, dijo el director de investigación del Museo Nacional de Historia Natural de París.
Local
Cristalazo sin robo en agencia de autos en Vía Atlixcáyotl
*El daño se registró sin robo aparente; se enmarca en una zona con alta incidencia de siniestros viales y hechos delictivos.
Puebla, Pue.-Sujetos desconocidos provocaron un cristalazo en una concesionaria Honda ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, sin que se reportara la sustracción de vehículos u objetos de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, el daño fue detectado por personal del establecimiento, quienes encontraron uno de los vidrios rotos, aunque el área permanecía intacta y sin indicios de robo. Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrieron los hechos y quiénes serían los responsables.
Autoridades correspondientes ya cuentan con el reporte del incidente y se espera que las cámaras de videovigilancia del lugar permitan esclarecer lo sucedido.
El hecho generó alerta entre comerciantes de la zona, una de las vialidades con alta afluencia vehicular, donde se ha solicitado reforzar la vigilancia para prevenir actos vandálicos.
#ReporteRed 🚨 || Cristalazo en la Honda sobre la Vía Atlixcáyotl. Sujetos desconocidos dañaron el vidrio de la concesionaria sin sustraer nada. pic.twitter.com/zDtPNKyjfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Por concluir puente peatonal frente al CCU; tendrá elevador y escaleras eléctricas
*La obra del puente peatonal frente al CCU registra avances significativos y contará con elevador y escaleras eléctricas para mayor accesibilidad.
Puebla, Pue.- La obra del puente peatonal ubicado frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se encuentra en su etapa final, luego de registrar avances importantes en su estructura y diseño urbano, informaron autoridades estatales.
Actualmente, el proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras que los trabajos se concentran en la instalación de escaleras eléctricas y un elevador, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para estudiantes, personas adultas mayores y usuarios con discapacidad.
Este puente, situado sobre la Vía Atlixcáyotl, busca ofrecer un cruce seguro y moderno en una de las zonas con mayor flujo vehicular y peatonal de la ciudad de Puebla, donde diariamente transitan estudiantes, trabajadores y visitantes del CCU y zonas universitarias cercanas.
De acuerdo con reportes locales, la infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad peatonal impulsado por el Gobierno del Estado para reducir riesgos viales y promover traslados seguros, además de dignificar el entorno urbano.
Se prevé que en las próximas semanas concluyan los trabajos restantes para que el puente pueda entrar en operación, una vez que se realicen las pruebas correspondientes a los sistemas mecánicos.
🚧 || La obra del puente peatonal frente al Complejo Cultural Universitario está a punto de concluirse. El proyecto ya cuenta con techo y áreas verdes, mientras se ultiman los trabajos en la instalación de escaleras eléctricas y elevador para mejorar la accesibilidad. pic.twitter.com/pViyv1uwHq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 19, 2025
Local
Accidente entre motocicleta y camioneta deja un muerto en Tepeaca
*Un motociclista perdió la vida tras un choque con una camioneta cerca del Hospital General de Tepeaca; autoridades ya atienden el caso.
Tepeaca, Pue.- Un accidente vial se registró la mañana de este día cerca del Hospital General de Tepeaca, sobre la avenida Dr. Antonio López Rosas, donde una motocicleta y una camioneta colisionaron, dejando como saldo preliminar una persona sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista habría perdido la vida en el lugar debido a la gravedad del impacto. Al sitio acudieron servicios de emergencia y autoridades, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, lo que generó afectaciones a la circulación en esta vialidad.
Autoridades exhortaron a automovilistas y motociclistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en el área.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.
-
EntretenimientoHace 21 horasSancionan a trabajador por difundir imágenes de Chichén Itzá
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
LocalHace 19 horasCaptan robo de inflable de Santa Claus en cochera de Puebla
-
LocalHace 2 díasAccidente provoca cierre parcial en la México-Puebla
