Internacional
La exitosa frase de “Tlaxcala sí existe”, vale una Secretaría
La Virtual Presidenta Electa anunció hoy a los próximos titulares de las Secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social
Claudia Sheinbaum presentó a Claudia Curiel de Icaza, Josefina Rodríguez Zamora y Marath Baruch Bolaños como los futuros titulares de estas importantes dependencias: “El día de hoy presento a tres jóvenes brillantes, mujeres y hombre”, destacó Sheinbaum.
Claudia Curiel de Icaza, próxima titular de la Secretaría de Cultura
Es licenciada en Historia por la UNAM y cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Desde febrero de 2022, se desempeña como secretaria de Cultura de la Ciudad de México, donde ha impulsado proyectos como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Museo YANCUIC.

Presidenta Claudia Sheinbaum
“Este momento en la historia en la que las mujeres tenemos voz y liderazgo lleva hoy por delante a una científica humanista con vocación social inagotable. Gracias Presidenta electa, entiendo y acepto la responsabilidad que me confiere”, expresó Curiel de Icaza.

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal
Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo
Posee una maestría en Alta Dirección y desde 2021 es titular de Turismo en Tlaxcala. Ha creado iniciativas como “Tlaxcala Sí Existe” y “Tlaxcala Brilla”, y fue subdirectora de Planeación del Tecnológico de Atlixco, Puebla.

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos
“Gracias, Dra. Claudia, por depositar su confianza en mí. Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos, donde los pueblos indígenas, artesanos y comunidades enteras de los 32 estados se vean beneficiadas”, comentó Rodríguez Zamora.
Marath Baruch Bolaños, Secretario de Trabajo y Previsión Social
Ha estado en este cargo desde junio de 2023. Es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ha sido subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, además de docente en la UNAM.
“Esta política se ha traducido en una primavera de los derechos laborales. Seguiremos adelante, conocemos el camino”, afirmó Bolaños.
Internacional
México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez: Claudia Sheinbaum
*La Presidenta Claudia Sheinbaum celebra que México será cabeza de serie del Grupo A en la Copa Mundial FIFA 2026 y albergará trece encuentros, incluido el partido inaugural.
Washington, D. C., Estados Unidos – México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez en la historia. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en el sorteo celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde se determinó que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.
“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó la mandataria durante el evento, que contó con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

México albergará trece encuentros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, único estadio en la historia en ser sede de tres aperturas mundialistas.
El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones nacionales, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos, y se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, México organizará el Mundial Social 2026, con 177 Fiestas México 2026, actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo récords Guinness, mundialitos de distintas categorías, recuperación de espacios públicos, murales de arte urbano y eventos de robótica, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la celebración deportiva.

Deportes
Mundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
*El sorteo del Mundial 2026 define grupos, rivales, sedes y calendario base; México, EE. UU. y Canadá abrirán el torneo como coanfitriones.
Internacional. — Tras el histórico sorteo celebrado en el John F. Kennedy Center, quedaron definidos los grupos del Mundial 2026, que será el primero en la historia de la FIFA con 48 selecciones y tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
Los tres países sede ya conocen sus grupos y rivales, así como las ciudades donde se disputarán sus partidos:
-
México: Grupo A, con apertura el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca, Ciudad de México, ante Sudáfrica, Corea del Sur y un equipo pendiente de repechaje. Otros partidos del grupo se jugarán en Guadalajara y Monterrey.
-
Estados Unidos: Grupo D, con partidos iniciales en Los Ángeles contra Paraguay, Australia y un equipo pendiente de clasificación.
-
Canadá: Grupo B, con encuentros en Toronto y Vancouver frente a Suiza, Catar y un equipo por definir
Ciudades y estadios sede
-
México: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA)
-
Canadá: Toronto (BMO Field), Vancouver (BC Place)
-
Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva York/NJ, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle
El partido inaugural se jugará el 11 de junio en el Estadio Azteca, mientras que la final se disputará en el MetLife Stadium en Nueva York / Nueva Jersey el 19 de julio de 2026.
Calendario base de inicio de partidos de grupos
| Fecha | Grupo / País anfitrión | Sede / Estadio |
| 11 junio 2026 | Grupo A (México) | Estadio Azteca, Ciudad de México |
| 11 junio 2026 | Grupo A | Estadio Guadalajara (Zapopan) |
| 12 junio 2026 | Grupo B (Canadá) | Toronto Stadium (Toronto) |
| 12 junio 2026 | Grupo D (EE. UU.) | SoFi Stadium, Los Ángeles |
| 13 junio 2026 | Grupo C | Gillette Stadium, Boston |
| 13 junio 2026 | Grupo D | BC Place, Vancouver |
Cada país anfitrión jugará sus tres partidos de fase de grupos en su propio territorio.
Formato del torneo
-
Fase de grupos: 12 grupos de 4 equipos, cada equipo juega 3 partidos.
-
Ronda de eliminación directa: los 2 primeros de cada grupo (24) + 8 mejores terceros → 32 equipos en dieciseisavos de final.
-
Rondas sucesivas hasta la final, que se disputará en Nueva York.
El sorteo histórico confirma la magnitud del torneo más grande en la historia de la FIFA y marca un momento único para México, Estados Unidos y Canadá como coanfitriones.
Así quedaron los grupos:

Entretenimiento
Regaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
*Miss Universo 2025 fue reprendida por su staff durante un live desde un restaurante en Nueva York, lo que generó críticas y un video viral.
Internacional.- Tras convertirse en Miss Universo 2025, cada movimiento de Fátima Bosch genera atención mundial. Pero esa exposición también implica estrictos lineamientos que incluso limitan acciones cotidianas, como comer en público. Así quedó evidenciado en una reciente transmisión en vivo que terminó abruptamente después de que la mexicana fuera regañada por su propio equipo.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 3 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
DeportesHace 14 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis