Internacional
La exitosa frase de “Tlaxcala sí existe”, vale una Secretaría
La Virtual Presidenta Electa anunció hoy a los próximos titulares de las Secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social
Claudia Sheinbaum presentó a Claudia Curiel de Icaza, Josefina Rodríguez Zamora y Marath Baruch Bolaños como los futuros titulares de estas importantes dependencias: “El día de hoy presento a tres jóvenes brillantes, mujeres y hombre”, destacó Sheinbaum.
Claudia Curiel de Icaza, próxima titular de la Secretaría de Cultura
Es licenciada en Historia por la UNAM y cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Desde febrero de 2022, se desempeña como secretaria de Cultura de la Ciudad de México, donde ha impulsado proyectos como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Museo YANCUIC.

Presidenta Claudia Sheinbaum
“Este momento en la historia en la que las mujeres tenemos voz y liderazgo lleva hoy por delante a una científica humanista con vocación social inagotable. Gracias Presidenta electa, entiendo y acepto la responsabilidad que me confiere”, expresó Curiel de Icaza.

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal
Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo
Posee una maestría en Alta Dirección y desde 2021 es titular de Turismo en Tlaxcala. Ha creado iniciativas como “Tlaxcala Sí Existe” y “Tlaxcala Brilla”, y fue subdirectora de Planeación del Tecnológico de Atlixco, Puebla.

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos
“Gracias, Dra. Claudia, por depositar su confianza en mí. Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos, donde los pueblos indígenas, artesanos y comunidades enteras de los 32 estados se vean beneficiadas”, comentó Rodríguez Zamora.
Marath Baruch Bolaños, Secretario de Trabajo y Previsión Social
Ha estado en este cargo desde junio de 2023. Es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ha sido subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, además de docente en la UNAM.
“Esta política se ha traducido en una primavera de los derechos laborales. Seguiremos adelante, conocemos el camino”, afirmó Bolaños.
Entretenimiento
WhatsApp lanza suscripción premium para usuarios de iPhone
*WhatsApp comenzó a ofrecer una suscripción de pago en iOS con temas exclusivos, stickers premium, tonos especiales y más opciones de personalización.
Puebla, Pue.- WhatsApp lanzó una nueva suscripción de pago para usuarios de iPhone, una función que anteriormente solo estaba disponible en dispositivos Android. El nuevo servicio premium, conocido como “WhatsApp Plus”, ofrece herramientas de personalización avanzada y opciones exclusivas para quienes deseen una experiencia más completa dentro de la aplicación.
Entre las novedades destacan temas personalizados con distintos colores, iconos exclusivos para la app, stickers premium animados y tonos especiales de notificación y llamadas. Además, los usuarios podrán fijar hasta 20 chats en la parte superior, superando el límite de tres conversaciones permitidas en la versión gratuita.
La suscripción también incorpora funciones para organizar conversaciones de forma masiva, como aplicar configuraciones específicas a grupos o listas de chats.
Meta aclaró que las funciones esenciales de WhatsApp, como mensajes, llamadas y cifrado de extremo a extremo, seguirán siendo gratuitas para todos los usuarios. El servicio de pago únicamente agrega herramientas de personalización y organización.
De acuerdo con reportes especializados, el costo inicial rondaría los 2.49 euros mensuales en Europa, mientras que en México las pruebas apuntan a un precio cercano a los 29 pesos mensuales, aunque aún no existe confirmación oficial.
El despliegue será gradual y llegará poco a poco a más usuarios de iOS en distintas regiones del mundo.
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Internacional
Artista protesta desnuda en Bienal de Venecia
*Florentina Holzinger realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció suspendida para alertar sobre el apocalipsis climático.
Internacional.- La artista austriaca Florentina Holzinger realizó una intervención durante la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana como parte de una propuesta artística.
La acción tuvo como objetivo generar reflexión sobre el “apocalipsis climático”, abordando la crisis ambiental desde una perspectiva performática que combina cuerpo, riesgo y simbolismo. La pieza forma parte de una línea de trabajo característica de Holzinger, quien suele explorar los límites físicos y sociales en sus intervenciones.
La presentación generó diversas reacciones entre asistentes y críticos, desde quienes destacaron su fuerza visual y mensaje, hasta quienes cuestionaron la forma en que fue representado el tema ambiental en el contexto de uno de los eventos de arte más importantes del mundo.
#Viral 🎭🔔 || La artista austriaca, Florentina Holzinger, realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana para alertar sobre el “apocalipsis climático”. pic.twitter.com/mVaasZaSdS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos