Internacional
La exitosa frase de “Tlaxcala sí existe”, vale una Secretaría
La Virtual Presidenta Electa anunció hoy a los próximos titulares de las Secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social
Claudia Sheinbaum presentó a Claudia Curiel de Icaza, Josefina Rodríguez Zamora y Marath Baruch Bolaños como los futuros titulares de estas importantes dependencias: “El día de hoy presento a tres jóvenes brillantes, mujeres y hombre”, destacó Sheinbaum.
Claudia Curiel de Icaza, próxima titular de la Secretaría de Cultura
Es licenciada en Historia por la UNAM y cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Desde febrero de 2022, se desempeña como secretaria de Cultura de la Ciudad de México, donde ha impulsado proyectos como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Museo YANCUIC.

Presidenta Claudia Sheinbaum
“Este momento en la historia en la que las mujeres tenemos voz y liderazgo lleva hoy por delante a una científica humanista con vocación social inagotable. Gracias Presidenta electa, entiendo y acepto la responsabilidad que me confiere”, expresó Curiel de Icaza.

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal
Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo
Posee una maestría en Alta Dirección y desde 2021 es titular de Turismo en Tlaxcala. Ha creado iniciativas como “Tlaxcala Sí Existe” y “Tlaxcala Brilla”, y fue subdirectora de Planeación del Tecnológico de Atlixco, Puebla.

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos
“Gracias, Dra. Claudia, por depositar su confianza en mí. Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos, donde los pueblos indígenas, artesanos y comunidades enteras de los 32 estados se vean beneficiadas”, comentó Rodríguez Zamora.
Marath Baruch Bolaños, Secretario de Trabajo y Previsión Social
Ha estado en este cargo desde junio de 2023. Es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ha sido subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, además de docente en la UNAM.
“Esta política se ha traducido en una primavera de los derechos laborales. Seguiremos adelante, conocemos el camino”, afirmó Bolaños.
Internacional
Hombre agrede con casco a compañera en edificio de Brasil
*Una portera fue atacada por un colega que la golpeó con un casco tras negarse a abrirle la puerta para ingresar con su moto en sentido contrario.
Internacional.- Un violento ataque ocurrido en un edificio residencial de Salvador, en el barrio de Itapuã, quedó registrado en video y ha generado indignación en Brasil. Una portera de 38 años fue agredida por un compañero de trabajo, quien la golpeó en la cabeza utilizando un casco.
De acuerdo con los reportes, el agresor exigió que su colega le abriera la puerta para ingresar al condominio con su motocicleta en sentido contrario al flujo vehicular. Ante la negativa de la mujer, el hombre dio la vuelta para entrar por el acceso correcto. Sin embargo, al llegar a la caseta de vigilancia, irrumpió en el lugar y la atacó de manera directa.
Las imágenes muestran a la víctima intentando defenderse mientras recibe los golpes. El caso generó repudio en redes sociales, y se espera que las autoridades locales avancen en la investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
Internacional
Fuertes vientos en Siberia casi levantan a escolares
*Ráfagas de hasta 58 km/h y -20 °C en Krasnoyarsk hicieron que varios niños fueran arrastrados por el viento mientras caminaban hacia la escuela.
Krasnoyarsk, en Siberia.– Un video difundido en redes sociales muestra las impactantes condiciones climáticas que enfrenta la región de Krasnoyarsk, en Siberia, donde las bajas temperaturas combinadas con fuertes ráfagas de viento han puesto en riesgo a los habitantes, especialmente a los estudiantes que transitan por la calle.
De acuerdo con los reportes, la zona registra temperaturas cercanas a los –20 grados Celsius, acompañadas por vientos que alcanzan los 58 kilómetros por hora. Estas condiciones extremas han provocado que varios niños sean arrastrados e incluso parezcan “salir volando” mientras intentan caminar hacia la escuela.
Las imágenes, ampliamente compartidas, reflejan la dureza del clima siberiano y han generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes destacan la vulnerabilidad de los menores ante fenómenos meteorológicos tan severos.
Autoridades locales han pedido extremar precauciones y evitar traslados innecesarios mientras persistan las ráfagas de viento y el congelamiento extremo en la región.
Internacional
Ucraniano salta de furgoneta y huye tras ser atropellado
*El video muestra la desesperada fuga de un ciudadano ucraniano que se lanzó de un vehículo oficial y huyó tras ser arrollado en plena calle de Odesa.
-
EntretenimientoHace 2 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
EntretenimientoHace 2 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasVolcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta